'Kitty Letter': Los creadores de 'Exploding Kittens' lanzan un nuevo juego gratuito para móviles que mezcla 'Pasapalabra' y 'Clash Royale'

'Kitty Letter': Los creadores de 'Exploding Kittens' lanzan un nuevo juego gratuito para móviles que mezcla 'Pasapalabra' y 'Clash Royale'
1 comentario

The Oatmeal es el creador no solo de un fabuloso webcómic cuya fama internacional le ha llevado a ser editado en múltiples idiomas (incluido el nuestro), sino de unos cuantos juegos también de considerable éxito. El último es 'Throw Throw Burrito', pero el más famoso de todos es el desternillante juego de cartas 'Exploding Kittens'. Un juego tan sencillo como adictivo, ideal para partidas rápidas y rebosante de la imaginería de gatos absurdos propia de su autor.

Ahora The Oatmeal ha decidido hacer un regalo a sus seguidores, y ha desarrollado junto a Matt Wood (creador del título de exploración gatuna 'Little Kity, Big City', aún en el horno) un juego gratuito para móviles que ellos califican como "Palabras con enemigos", y que funciona como una especie de mezcla de 'Scrabble' y juegos derivados del estilo tower defense como 'Clash Royale'.

Cómo lanzar gatos con palabras

El objetivo es muy sencillo: defender tu zona con pelotones de gatos que son enviados a una posible muerte segura formando palabras a partir de cinco letras que da el juego. Estas cinco letras tienen que ordenarse en una o más palabras de más de dos caracteres, con un extra si consigues usar las cinco. Por supuesto, de momento tendrás que apañártelas para que esas palabras estén en inglés.

El juego tiene varios modos que permiten exprimir el sencillo concepto inicial. Por supuesto, en la vertiente para un jugador hay un Modo Arcade de duración infinita y en la que hay que aguantar el máximo posible las inacabables hordas de gatos que intentan acabar contigo. Más original es el Modo Historia, sobre todo si se es fan de The Oatmeal: 13 capítulos desbloqueables llenos de minijuegos y pruebas a partir de la mecánica base, y que esencialmente es un largo webcomic interactivo del autor.

El multijugador es, quizás, la auténtica esencia del juego. Se pueden jugar partidas contra un amigo en salas creadas a tal efecto o contra un extraño a través de un internet. Hemos probado esta última opción y, por supuesto, hemos recibido un par de palizas de extraños cuyo idioma nativo posiblemente es el inglés: la conexión ha sido rápida y sin problemas.

Dejando aparte el inconveniente del idioma -que puede no serlo para ti en absoluto si tienes un vocabulario medianamente amplio o si tu contrincante tiene tu mismo nivel-, 'Kitty Letter' es un juego rápido y frenético, ideal para partidas instantáneas. Lo mejor de la propuesta (aparte de su gratuidad, obviamente), es el estupendo Modo Historia, pura extravagancia oatmealesca con sobredosis de gatos infladísimos y de gesto psicótico.

Temas
Inicio