Al habla con Esteban Maroto, un auténtico clásico del cómic y la ilustración fantástica (Laberinto de Papel 2x07)

Al habla con Esteban Maroto, un auténtico clásico del cómic y la ilustración fantástica (Laberinto de Papel 2x07)
1 comentario

Pocas veces se tiene la oportunidad de entablar una conversación con un clásico con todas las letras de nuestro cómic. Pero nosotros lo hemos conseguido: la última entrega de 'Laberinto de papel', el podcast de literatura fantástica que hacemos en Xataka en colaboración de la editorial Minotauro, está dedicada a uno de los lápices más exquisitos de nuestro cómic: Esteban Maroto.

Hemos sentado ante nosotros al maestro, y lo cierto es que solo hay que dejar que recuerde su trayectoria para transportarnos a una época en la industria del cómic español absolutamente distinta a la actual. Maroto nos ha hablado de sus inicios en la mítica agencia Selecciones Ilustradas de Josep Toutain y su trabajo en Estados Unidos en revistas míticas de la editorial Warren, como 'Creepy' o 'Vampirella'.

Maroto cultivó sobre todo la fantasía en títulos como 'Dax el guerrero', 'Alma de Dragón' o 'Korsar', aunque también coqueteó con el terror en su adaptación de 'Los mitos de Cthulhu' o en 'En el nombre del diablo', o en la ciencia-ficción con la 'Nave prisión' que escribió Bruce Jones. Suyo fue también el icónico diseño del bikini de hierro de Red Sonja, del universo de Conan el bárbaro, y llegó a colaborar con editoriales mainstream como DC en historias dedicadas a Aquaman y otros personajes.

De todo ello hablamos en esta nueva entrega de 'Laberinto de Papel', así como de obras más recientes, como su reformulación de los cuentos de hadas clásicos 'Érase una vez' o de su biografía del personaje histórico que inspiró a Drácula, 'Vlad Tepes'. Un episodio muy especial que nos pone en contacto con un auténtico maestro de la acción, el erotismo y la fantasía ilustrados.

Cómo puedes suscribirte

Si te ha gustado este segundo episodio de la segunda temporada o si deseas escuchar 'Laberinto de Papel' desde tu aplicación favorita para podcasts, puedes suscribirte a través de las principales plataformas:

También puedes escucharnos y vernos en nuestro canal de Youtube.

Temas
Inicio