Vox acusa a Twitter de una suspensión temporal de la cuenta del partido político por "incitación al odio"

Vox acusa a Twitter de una suspensión temporal de la cuenta del partido político por "incitación al odio"
199 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, ha alertado de la suspensión de la cuenta de Vox por parte de Twitter en las últimas horas. La acción se ha llevado a cabo después de que la cuenta oficial del partido político publicase una serie de mensajes que incumplen las normas de la red social. En concreto, una respuesta al portavoz del PSOE alegando que se promueve la pederastia con dinero público.

Un vistazo a…
23 TRUCOS de TWITTER - ¡Domina por completo esta RED SOCIAL!

Una suspensión temporal que no elimina la cuenta

La cuenta de Vox sigue activa en estos momentos, y probablemente no será eliminada de Twitter. Las normas de Twitter indican que una suspensión de la cuenta tiene distintos grados, puede ser un bloqueo temporal de varias horas, puede ser la prohibición para publicar tweets o puede ser una suspensión definitiva por ejemplo. En el caso de Vox y según su portavoz, se trata de una suspensión de 24 horas (aunque la captura que muestran indica Twitter que son 12 horas) en las cuales no han podido publicar tweets.

twitter
Captura del comunicado de Twitter a la cuenta de @vox_es. Vía @MariscalZabala.

Si vemos el comunicado de Twitter a la cuenta, se muestra el tweet por el que ha sido suspendida y qué supone la suspensión. Básicamente se limita de forma temporal algunas de las funciones de la cuenta como twittear, retwittear, dar 'Me gusta' o seguir a cuentas. Sí que se pueden seguir enviando mensajes directos a los seguidores. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Twitter. Según ellos el tweet "viola la Política de Twitter relativa a las conductas de incitación al odio". Hacen referencia a las políticas relativas a las conductas de incitación al odio.

Según indica Manuel Mariscal, Twitter les alertó el pasado sábado que estaban recibiendo quejas sobre el tweet en cuestión, aunque no podían identificar ningún incumpliento de las reglas. Este martes finalmente sí que han visto el tweet como signo de incitación al odio. El portavoz sugiere que la red social ha tenido "presiones de algunos 'lobbies'" para que el tweet sea aceptado como incitación al odio. En relación a ello Twitter indica que "Somos una compañía imparcial y no participamos en prejuicios o sesgo político de ningún tipo. Aplicamos las Reglas de Twitter de manera desapasionada e igual para todos los usuarios, independientemente de su background o afiliación política."

¿Qué puede hacer Vox? Según el portavoz, Twitter les ha indicado que pueden eliminar el tweet concreto que incumple las normas de la red social y así recuperar la cuenta. Según ha indicado Twitter a Xataka, para desbloquear la cuenta "el usuario sólo tiene que borrar el tweet ofensivo". Aseguran que no van a eliminarlo, aunque si ahora mismo buscamos el tweet en la red social aparece oculto con una alerta que explica los motivos por los que no se puede ver.

Tendremos que esperar para ver si en las próximas horas la cuenta vuelve a publicar tweets o si la suspensión sigue vigente. En principio las suspensiones temporales no van a más, menos aún si el tweet ha sido eliminado como exige la red social.

Vía | @MariscalZabala

Comentarios cerrados
Inicio