Compartir
Publicidad

Margrethe Vestager es reelegida Comisaria de Competencia para continuar con su inspección sobre los gigantes tecnológicos

Margrethe Vestager es reelegida Comisaria de Competencia para continuar con su inspección sobre los gigantes tecnológicos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la luterana que ha puesto patas arriba a la industria tecnológica. Margrethe Vestager ha sido desde 2014 la Comisaria de Competencia de la Unión Europa, un alto puesto de responsabilidad y donde ha tenido la tarea de inspeccionar a los gigantes europeos. Un control que ha derivado en históricas multas millonarias a empresas como Google, Qualcomm o Facebook.

Meses después de las elecciones europeas, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión, ha anunciado oficialmente el nuevo equipo de comisarios. Entre ellos se encuentra Vestager, quien ha sido reelegida de nuevo para ser Comisaria de Competencia.

La propia Vestager confirmaba en su cuenta personal de Twitter la decisión de la Comisión, agradeciendo la oportunidad y marcando la importancia de la igualdad de género dentro de los comisarios designados.

La Vicepresidenta Ejecutiva Margrethe Vestager, nacida en Dinamarca, coordinará toda la agenda sobre una Europa adecuada para la era digital y será de nuevo la Comisionada de Competencia, con el apoyo de la Dirección General de Competencia.

En palabras de la Presidenta de la Comisión: "La digitalización tiene un gran impacto en la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. En algunos campos, Europa tiene que ponerse al día, como en el caso de los negocios para los consumidores, mientras que en otros somos pioneros, como en B2B".

Margrethe Vestager estará por tanto de nuevo durante la nueva legislatura de cinco años que ahora empieza a funcionar. Se espera que intente afrontar aspectos sobre regulación tecnológica tan importantes como las leyes antimonopolio, protección de datos, la protección del consumidor o la política industrial. Teniendo por delante investigaciones abiertas como la de Amazon.

Acompañando el trabajo de Vestager, que se ocupará de las carteras de Competencia y Agenda Digital, está la figura de Sylvie Goulard, nueva Comisaria de Mercado Interno. Según su informe de presentación, uno de los objetivos será mejorar la soberanía tecnológica europea, liderar el trabajo en inteligencia artificial y la Digital Services Act y unificar el mercado único en cuestiones de ciberseguridad.

Más información | Comisión Europea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio