Publicidad

Lo último de Sony en Japón es una bombilla con altavoz

Lo último de Sony en Japón es una bombilla con altavoz
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las bombillas, ese elemento básico en la iluminación que lleva acompañándonos más de un siglo, no para de sufrir evoluciones cada vez que es posible inyectar nuevas tecnologías. Algo tan clásico y cotidiano se ha convertido en uno de los protagonistas en el hogar conectado y el Internet de las cosas.

Empresas como Philips nos han estado enseñando con Hue lo que es posible hacer con la iluminación LED y el control sobre sus parámetros, pero no son los únicos que han estado jugando con las posibilidades de una bombilla. Sony también tiene cosas que decir al respecto.


Luz y sonido en el casquillo

La potencia del altavoz es de 2W, algo que corresponde con su intención de dar ambiente. No podremos montar una fiesta con ellas

La luz y la música siempre se han llevado bien, son una combinación que en armonía puede conseguir grandes experiencias. En un cuarto, o salón, no vamos a pedir algo realmente especial, pero sí que nos ayuden a tener una estancia más agradable. Os lo podéis imaginar, la compañía japonesa le ha metido un altavoz a sus bombillas.

La Sony LED Light Bulb Speaker ha sido presentada en Japón, como producto real. Pero no son los primeros en haber jugado con la idea, ya que a finales del año pasado nos encontramos con AwoX , que ponía a la venta tres modelos.

Las "bombillas" de AwoX son bastante más grandes y llamativas en tamaño, por lo que pasan menos desapercibidas que la propuesta de Sony, que es más fácil de integrar en nuestro hogar. En su favor, cuentan con 10W de potencia.

Lspx 100e26j 0

Para su funcionamiento y control es necesario otro dispositivo que se comunique con ellas vía Bluetooth - también cuentan con NFC -. Bien podría ser un dispositivo móvil a través de la correspondiente aplicación, o bien con el mando creado para la ocasión. Desde ella podremos controlar el volumen y brillo de los elementos integrados.

Echando un vistazo al panorama de bombillas inteligentes, y accesorios relacionados con ellas, nos encontramos a empresas como Beam, que pensaron que había espacio para un proyector en ellas. También tenemos a Vocca, bombillas que nos hacen caso con solo hablar con ellas, gracias al reconocimiento de voz integrado.

Por ahora nada sobre precios en Japón, ni sobre su disponibilidad fuera de su país de nacimiento. Le seguiremos los pasos.

1

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir