Publicidad

La versión web de Word prepara un corrector hipervitaminado: una IA nos asesorará sobre cómo mejorar nuestros documentos

La versión web de Word prepara un corrector hipervitaminado: una IA nos asesorará sobre cómo mejorar nuestros documentos
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres usuario de la versión web de Microsoft Word, pronto podrás recurrir a la inteligencia artificial cuando hagas uso de su editor. Según ha anunciado hoy la compañía, están preparando el lanzamiento de una nueva funcionalidad llamada 'Ideas', que ofrecerá todo tipo de ayudas a la hora de elaborar nuestros documentos.

Malavika Rewari, gerente de marketing de producto de Microsoft 365, hizo públicas estas nuevas funciones inteligentes durante la Microsoft Build, una conferencia anual para programadores que se está desarrollando en Seattle.

El anuncio recogido en su blog corporativo empieza aclarando que "escribir requiere de una pizca de creatividad humana" porque "la inteligencia artificial por sí sola no puede hacerlo por nosotros, al menos no muy bien, [pero] a medida que la IA se hace cada vez más sofisticada, nos ayuda a mucho más que a señalar palabras mal escritas".

Y es que, para aquellos que sufran a la hora de encontrar las palabras adecuadas, esta nueva función promete facilitarnos la redacción de textos más concisos y fáciles de leer.

"Ideas", un corrector ortográfico 'con esteroides'

Microsoft nos promete, gracias a la magia del machine learning, un corrector ortográfico con esteroides que nos avisará cuando hayamos elaborado una frase excesivamente liosa, que nos proporcionará información sobre los tiempos de lectura estimados para cada texto y que nos asesorará sobre los modos de lograr que el lenguaje de nuestros escritos resulte más 'inclusivo'.

Otro de los usos de esta nueva función será el de proporcionarnos resúmenes automáticos que recojan las ideas clave de cada documento, evitándonos así (cuando no seamos nosotros los autores, claro) la obligación de leer docenas o cientos de páginas para hacernos a la idea de su contenido.

Desde Microsoft explican que han detectado que los usuarios acostumbran a ignorar las herramientas que permiten estructurar los documentos, prefiriendo poner letras en negrita e indicar un mayor tamaño de fuente en lugar de indicar la existencia de un encabezado. Por ello, 'Ideas' procurará comprender la estructura que buscamos darle al documento y actuará en consecuencia.

Por último, 'Ideas' incorporará lo que Microsoft denomina 'reescrituras neuronales', en las que hará uso del deep learning para ofrecer sugerencias sobre diferentes formas de escribir una frase, sugiriendo palabras o expresiones alternativas ajustadas al contexto. La idea es que deje de ser necesario cambiar de pestaña en el navegador para buscar por nuestra cuenta alternativas de escritura.

Todas estas nuevas funciones estarán disponibles para los miembros del programa Office Insiders desde el próximo mes de junio, pero el público en general no podrá beneficiarse de las mismas hasta otoño de este año.

Vía | Microsoft

Imagen | Marco Vertch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir