Publicidad

Tencent Video modificará películas y series en China para introducir en ellas publicidad encubierta con efecto retroactivo

Tencent Video modificará películas y series en China para introducir en ellas publicidad encubierta con efecto retroactivo
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tencent Video es, con 97 millones de suscriptores, la mayor plataforma de vídeo en streaming de China; y su empresa matriz (la multinacional china Tencent, propietaria también de Fortnite) acaba de asociarse con la compañía de inteligencia artificial MirriAd para explorar una novedosa vía de monetización de su contenido, basada en la publicidad por emplazamiento (o 'product placement').

Un momento, pero ¿el product placement no se basa en incluir productos comerciales reales (o anuncios de los mismos) en series y películas para promocionarlos? ¿Qué tiene eso de novedoso? Muy sencillo: la idea es insertar promociones que no existían en el material original.

Ha nacido un nuevo formato publicitario

La integración del material promocional dentro de determinadas escenas preseleccionadas de las películas de Tencent Video se haría sobre la marcha y de forma totalmente automatizada gracias a la tecnología de visión por computador de MirriAd, y permitirá a los anunciantes contratar espacios personalizados dirigidos a un público concreto.

Así, dos personas que estén viendo al mismo tiempo el mismo capítulo podrán ver anuncios distintos, o no ver ninguno, según el perfil de cada usuario. Adiós a las pausas publicitarias: esta nueva tecnología hará posible ver los anuncios sin interrumpir la experiencia del espectador.

Si aún no te has hecho a la idea de cómo funcionaría, en el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo:

Esperemos que esta tecnología no termine usándose para obligarnos a ver obras clásicas del cine y TV saturadas de publicidad contextual, y que por el contrario sean capaces de usarla de forma inteligente: hace ya 8 años vimos cómo un capítulo repuesto de 'Cómo conocí a vuestra madre' aprovechaba la ocasión para actualizar uno de estos anuncios sutiles, cambiando una película de estreno (que ya había dejado de estarlo) por otra. Con suerte, la tecnología de MirriAd nos permitirá ver cosas así.

Stephan Beringer, CEO de MirriAd, afirma que su compañía está feliz de poder ofrecer este nuevo formato publicitario a los anunciantes chinos, pero avisa que su objetivo es asociarse con las mayores cadenas y plataformas digitales del mundo. De hecho, MirriAd ya trabaja también con compañías europeas y estadounidenses.

Vía | PR NewsWire Imagen | Material promocional de 'Blade Runner 2049' (Sony Pictures Releasing, 2017)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir