Compartir
Publicidad
Publicidad

Bill Gates querría volver al pasado y convertir el atajo Ctrl-Alt-Del en una tecla única

Bill Gates querría volver al pasado y convertir el atajo Ctrl-Alt-Del en una tecla única
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Es uno de los atajos de teclado más populares de todo el mundo. La combinación Ctrl-Alt-Del que nos permite interrumpir los procesos de Windows y reiniciar nuestro ordenador siempre ha sido una fiel acompañante de nuestros equipos, pero Bill Gates hubiera querido que fuera de otra forma.

De hecho, ha afirmado Gates recientemente, lo ideal hubiera sido que esa combinación de teclas no se hubiese tenido que crear. Al co-fundador de Microsoft le encantaría volver al pasado para crear una tecla única con esa misma función, pero antes tendría que convencer a IBM, que se negó rotundamente a integrar esa tecla especial.

Una tecla mejor que tres

Bill Gates contaba esa anécdota en el Bloomberg Global Business Forum, donde explicaba cómo cuando comenzaron a integrar MS-DOS en los PCs de IBM, sus teclados no tenían forma directa de poder establecer una interrupción en la ejecución.

No estoy seguro de que puedas volver atrás en el tiempo y cambiar pequeñas cosas en tu vida sin poner las otras en riesgo. Pero desde luego si pudiera hacer un pequeño cambio sería añadir esa tecla con esa función.

Eso hizo que en Microsoft tuvieran que idear un mecanismo para poder reiniciar las operaciones del sistema en caso de cualquier conflicto, lo que llevó a David Bradley, uno de los diseñadores del IBM PC original, a crear dicha secuencia. Como él mismo decía, "puede que yo lo inventara, pero Bill lo hizo famoso".

No es la primera vez que Gates habla sobre esa combinación de teclas: en septiembre de 2013 la calificaba como un error, y precisamente aludía a esa potencial alternativa que hubiera sido convencer a IBM de que incluyera una tecla específica para ofrecer esa opción.

Vía | Bloomberg En Xataka | La historia del verdadero pantallazo azul de la muerte de Windows y su evolución

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos