Sony no lo dice, pero pasa de las DSLR: las mirrorless son su presente y su futuro

Sony no lo dice, pero pasa de las DSLR: las mirrorless son su presente y su futuro
6 comentarios

En 2016 se lanzaba la Sony A99 II, una cámara réflex digital (DSLR o DSLT, como las llamaba la firma por su sistema de espejo traslúcido) y reflotaba sus cámaras con montura A.

Aquello era el canto de cisne de esas cámaras, que ahora han desaparecido del sitio web de Sony y que se muestran como "no disponibles" en varias tiendas. El presente y el futuro de Sony, está claro, son sus cámaras mirrorless, un segmento en el que dominó en 2020 y que le está dando excelentes resultados.

Las sin espejo como apuesta absoluta

La firma se ha ido desvinculando de esos "viejos" modelos DSLT para centrarse absolutamente en las cámaras sin espejo. En 2020 lideró la producción de este tipo de cámaras, con Canon siguiéndole muy de cerca y Nikon bastante más atrás.

El foco de Sony está claro: la empresa nipona no ha parado de presentar nuevos modelos mirrorless con cada vez más capacidades, tanto en full-frame como en APS-C. Ahí tenemos por ejemplo las A7R IV y su espectacular sensor de 61 Mpíxeles, la A7S III enfocada al vídeo, o la todorreno A1 con su sensor de 50 Mpíxeles.

Así pues estamos ante lo que parece el fin de una era que comenzó con la adquisición de Konica Minolta y que finalmente parece dejar paso a unas arrolladoras cámaras sin espejo que desde luego están demostrando ser todo un éxito para el fabricante japonés.

Vía | Engadget

Temas
Inicio