Nikon confirma que no abandona las SLR y desmiente los rumores que apuntaban a un futuro mirrorless [Actualizada]

Nikon confirma que no abandona las SLR y desmiente los rumores que apuntaban a un futuro mirrorless [Actualizada]
16 Comentarios

Actualización (13/07/2022, 12:49): Nikon ha indicado que el artículo de Nikkei "es solo especulación" y que "continuará la producción, venta y serviciode las SLR digitales".

El segmento de la fotografía tradicional se ha visto impactado de forma crítica por dos tendencias. La primera, la fotografía móvil. La segunda, el auge absoluto de las cámaras sin espejo (mirrorless).

Eso ha hecho que poco a poco algunos fabricantes hayan ido abandonando sus modelos Single Reflex Cameras (SLR), y Nikon es el último en decir adiós a sus cámaras SLR. A partir de ahora se centrará totalmente en las sin espejo.

Nikon actúa primero, pero Canon sigue sus pasos

Según el diario Nikkei, el fabricante de cámaras Nikon dice adiós a las cámaras SLR definitivamente para centrare en "ofertas digitales debido a la competencia cada vez más intensa de las cámaras móviles".

Aunque Nikon seguirá fabricando y comercializando sus modelos SLR actuales, el desarrollo de nuevos modelos estará totalmente destinado a modelos de cámaras sin espejo.

La firma ya venía avisando: hace un mes anunciaba que dejaba atrás las Nikon D3500 y D5600, sus cámaras DSLR más asequibles. Para sus responsables la relevancia ahora la tienen "las cámaras y objetivos de gamas media y alta, orientadas a profesionales y a fotógrafos aficionados".

Canon también está dando pasos en esta misma dirección, y ya indicaron el año pasado que su EOS-1D X Mark III sería la última de sus cámaras DSLR de gama alta. El mercado se está moviendo rápidamente a cámaras sin espejo, explicaba su CEO entonces, y ciertamente parece que Nikon está de acuerdo.

Imagen: JD Gipson

Temas
Inicio