Publicidad

DJI Focus nos permite cambiar enfoque o apertura en cámaras remotas, como la de los drones

DJI Focus nos permite cambiar enfoque o apertura en cámaras remotas, como la de los drones
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

DJI ha creado Focus no solo pensando en dispositivos que van a estar volando, como sus drones, también en toda aquella cámara que no está en las manos del operario o cineasta. Como parece que os interesan las cosillas de este campo, vamos a dedicarle unas líneas.

La firma china les propone una forma de controlar el objetivo en la distancia, Focus es una especie de controlador que nos permite cambiar la apertura y el enfoque en base a dos dispositivos: uno es una rueda para controlar en la distancia, el otro, un motor que va colocado en el objetivo. Se mantienen comunicados hasta 100 metros de distancia.

DJI presume de que sus motores sin escobillas pueden conseguir niveles de precisión ±0.02°

Ambos cuentan con batería recargable y DJI dice que su vida puede llegar hasta 14 horas de uso continuado. En cuanto la precio, nos parece demasiado alto - 2.000 dólares -, pero entendemos que en el territorio profesional del vídeo, casi todo está justificado.

Este tipo de cosas quedan mucho más claras demostradas en vídeo, y como DJI de eso sabe mucho, nos ha preparado uno con muchas tomas de ejemplo, muy cinematográfico. De paso conocemos el aspecto de Focus, una herramienta directamente creada para grandes producciones.


El control remoto puede ser utilizado con los equipos de la casa como DJI Zenmuse, los que llevan en los drones, también tenemos la posibilidad de colocarlo en los estabilizadores que ellos crean: Ronin. También con otras cámaras conectadas y sistemas de grabación.

El anillo blanco alrededor del dial de enfoque puede ser retirado y personalizado - escribir sobre él -, usando cinta adhesiva o pintura de cera
S3 Bg 54133039a146e91c22fffdb402f8259b
Banner E32697453c51c7be6c7ae7ed2ca5bd9d

Más información | DJI Focus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir