Compartir
Publicidad
Publicidad

Con el nuevo sensor RED podrás grabar a 8K y 60fps, aunque quizá te tengas que hipotecar para comprarlo

Con el nuevo sensor RED podrás grabar a 8K y 60fps, aunque quizá te tengas que hipotecar para comprarlo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RED no es una marca que fabrique cámaras que cualquiera de nosotros se pueda permitir, pero es una de esas empresas que siempre va un paso por delante en avances tecnológicos de cara a los creadores de contenidos. Ahora, la empresa americana acaba de presentar su nuevo y más potente sensor para cámaras de vídeo, el Monstro 8K VV, que sustituye a su Dragon 8K del año pasado, y llegará al mercado en su nueva cámara WEAPON 8K VV.

Como su propio nombre indica, este mostruoso sensor es capaz de grabar a 8K con 60 fps. Una capacidad de vértigo que también tiene un precio a la altura. La primera cámara en la que vendrá instalado llegará al mercado a un precio de 79.500 dólares. Vamos, que básicamente tendrás que pagar 10.000 dólares por cada uno de los 8Ks de resolución.

Con ese precio queda claro que es una cámara dirigida al ámbito profesional que pueda comenzar a amortizarla desde los primeros trabajos. También hay que tener en cuenta que al precio habría que sumarle también los accesorios, y que tendrás que tener en casa un equipo capaz de trabajar con esas resoluciones.

Sea como fuere, este sensor es de 40,96 x 21,6 mm, ligeramente más ancho y corto que el 35 mm de fotograma completo. Será capaz de sacar fotos de 35,4 megapíxeles, y vídeos a 8K@60FPS con una velocidad de transferencia de 300 MB/s. Además, ofrecerá la posibilidad de grabar de forma simultánea en formatos Redcode RAW y Apple ProRes

El sensor también ofrece un rango dinámico más amplio (Wide Dynamic Range / WDR) y permite disparar a mayor ISO con menor ruido respecto a sus predecesores, lo que permitirá un mejor manejo de sombras y oscuridades para ofrecer una mayor calidad de imagen. También mejora el procesador de imágenes IPP2 para ofrecer, según la empresa, una mejor gestión de colores y un algoritmo de interpolación cromática mejorado.

Sólo el cuerpo vale ya 79.500 dólares

Camara Red

En cuanto a la cámara que equipará este sensor, la WEAPON 8K VV, el precio de 79.500 dólares es sólo para el cuerpo. Si tienes que comprar por ejemplo un chasis de fibra de carbno tendrás que sumarle otros 29.500 dólares, y todavía le podrás sumar un mayor precio con accesorios como lentes, baterías, pantalla, agarres o almacenamiento que debes comprar por separado.

Además, también tienes que tener en cuenta que necesitarás un ordenador capaz de trabajar con esas resoluciones. No estamos hablando de cualquier PC, ya que sólo los que tengan un potente procesador, una gráfica sobresaliente y grandes cantidades de memoria RAM podrán mover ese contenido.

Si eres un profesional y estás deseando poder ponerle las manos encima, has de saber que la cámara saldrá a la venta a principios de 2018, una buena fecha teniendo en cuenta que se espera que esta resolución empiece a llegar al mercado doméstico en 2019 con la llegada de las primeras teles en utilizarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos