Publicidad

HMD por fin desvela la fecha de presentación de los nuevos móviles de Nokia: tras cancelarse el MWC se darán a conocer en marzo

HMD por fin desvela la fecha de presentación de los nuevos móviles de Nokia: tras cancelarse el MWC se darán a conocer en marzo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El MWC 2020 iba a ser el enclave para el anuncio de muchas novedades, y aunque algunos hicieron algo así como un MWC virtual el lunes 24 de febrero, otros fabricantes pospusieron sus presentaciones sin desvelar fecha. Y ahora es HMD quien, al más puro estilo James Bond, ha desvelado cuándo realizará su evento de presentación para los nuevos teléfonos Nokia.

Lo único que comunicó la marca cuando aún no se había cancelado la fecha es que ellos no acudirían mirando por la seguridad y el bienestar de sus empleados. Lo poco que dijeron es que sería una presentación virtual, pero faltaba saber el día y será este mes de marzo.

Desde Londres con amor

Ha sido Juho Sarvikas, CEO de HMD, quien ha desvelado en su cuenta de Twitter un pequeño clip del anuncio de la fecha: 19 de marzo. Se muestra Londres como ubicación, así que no sabemos si será enteramente virtual y se emitirá desde allí o habrá una convocatoria presencial de medios.

Lo que esperamos ver en este evento es la presentación de los Nokia 8.2 5G, Nokia 5.2 y Nokia 1.3. Se habla además de un smartwatch con WearOS, el cual sería el primero de la marca.

Hablando un poco de ellos, sobre el Nokia 8.2 5G se espera que sea un móvil de gama media y dado ese apellido al parecer integrará el Snapdragon 765, el procesador de Qualcomm para esta gama que soporta 5G. Se rumorea que integrará una batería de 3.500 mAh, minijack de audio, lector de huellas, cámara frontal de 32 megapíxeles y habrá modelos con 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento, saliendo por unos 459 euros.

Nokia 6 2

Para el Nokia 5.2 se habla del Snapdragon 632 con 3 ó 4 GB de RAM y versiones de 32/64 GB de almacenamiento, cámaras de 16 y 8 megapíxeles en la parte trasera y con sensor de 8 megapíxeles en la parte frontal. En este caso se apuntan unos 169 euros como precio de salida.

El Nokia 1.3 apunta a ser el más económico y básico de los tres, con un procesador MediaTek, batería de 4.000 mAh, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. En la parte trasera habría una sola cámara con sensor de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles para el de la frontal, estimándose un precio de salida de 79 euros.

Tendremos que esperar unas dos semanas para salir de dudas. Y como siempre, os contaremos todas las novedades aquí con el máximo detalle posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios