Compartir
Publicidad

Audi está ayudando a crear un Rover lunar para la Lunar XPRIZE de Google

Audi está ayudando a crear un Rover lunar para la Lunar XPRIZE de Google
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi se deja ver por muchos territorios que no tienen que ver directamente con los coches de calle, la empresa alemana apuesta por la tecnología y se embarca en proyectos especiales - en este caso espaciales -, que le dan imagen, pero también ayudan a llevar a buen puerto ideas, gracias a sus recursos.

Donde quiere ser protagonista en esta ocasión es en la luna, su misión es llevar allí un vehículo tipo Rover, adaptado a las características del satélite. Pero no lo hace sola, más bien lo hace apoyando a un proyecto de un grupo alemán conocido como Part-Time Scientists.

El apoyo tiene que ver con la competición Lunar X Prize que montó la fundación que lleva el mismo nombre, con el patrocinio de la gente de Google, y lleva en pie desde 2011. En resumidas cuentas lo que se intenta es lanzar, llegar a la luna, operar un pequeño rover en la superficie durante 500 metros, y mandar un vídeo desde allí. El premio para el mejor son 30 millones de dólares.

Como podéis comprobar en las imágenes, el vehículo rover ya tiene aspecto y forma. Lo que tiene que ofrecer Audi es la tecnología de tracción a las cuatro ruedas de la casa, mejor conocida como Quattro, además del conocimiento que tienen en materiales ligeros y resistentes, y los motores eléctricos.

El equipo de Part-Time Scientists está teniendo suerte con las asociaciones que realiza, a la de Audi hay que sumar el apoyo de Nvidia, y de instituciones alemanas como la Universidad Técnica de Berlín, o el Centro Aeroespacial de Alemania.

News 2015 Audi Moon Mission 1

En cuanto a la hora de ruta, ellos plantean que podrían conseguirlo en 2017, más tarde que otros equipos competidores como Astrobotic o Hakuto, que podrían hacerlo el año que viene.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de empresas del sector automovilístico que se interesan por asuntos del espacio, el caso más reciente lo tenemos con Nissan, que trabaja codo con codo con la NASA en la creación de vehículos similares al protagonista de nuestra noticia.

News 2015 Audi Moon Mission 4

Más información | Audi | Lunar Xprize

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos