Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Me han regalado un Nokia Lumia y este es el kit para aprovecharlo a fondo

Me han regalado un Nokia Lumia y este es el kit para aprovecharlo a fondo
2 comentarios

Estamos muy seguros de que los Reyes Magos han dejado más de un Nokia Lumia sobre los zapatos de muchos, o que ya hizo lo propio Papá Noel dejándolos bajo el árbol de Navidad. Y es que un Nokia Lumia es un regalo adecuado para todos.

Aunque después de abrirlo y quedar impresionado por lo bonito del dispositivo y de su sistema operativo, queda lo más importante: saber exprimirlo al máximo para que se adapte a nuestras necesidades y a nuestras expectativas. Por ello nos gustaría proporcionaros un pequeño kit para aprovecharlo al máximo.

Primeros pasos: ¿qué hacer nada más sacarlo de la caja?

Muchos hemos tenido que enfrentarnos a la siguiente situación: a un familiar le regalan un Nokia Lumia, le encanta... y luego hay que pasar los contactos, los calendarios, las fotografías, las canciones y toda la información que sea posible desde su smartphone antiguo a su flamante dispositivo con Windows Phone.

En el Espacio Nokia os hemos contado cómo transferir vuestra información personal desde un dispositivo Android o desde un dispositivo iOS. Con respecto a las aplicaciones, el proceso es realmente sencillo. En esos dos artículos está bien explicado.

El siguiente paso es configurar el dispositivo a nuestro gusto, eligiendo el tono de llamada, los colores para los iconos dinámicos, el fondo para la pantalla de bloqueo y qué indicadores de notificaciones queremos allí.

La pantalla de inicio: lo más distintivo de Windows Phone

Nokia Lumia 920

En Windows Phone no tenemos una pantalla que actúa "de escritorio" y otra que es el menú de aplicaciones. Únicamente tenemos una pantalla con dos sectores, el primero para colocar nuestros iconos y accesos directos, y personalizarlos a nuestro gusto, y el segundo con la lista completa de aplicaciones instaladas en nuestro móvil, ordenadas alfabéticamente, de modo que las encontremos muy fácilmente. Cambiamos entre ellas deslizando el dedo a la izquierda o a la derecha de la pantalla.

La pantalla de inicio nos permite colocar iconos para cada aplicación en tres tamaños distintos: ancho, mediano y pequeño. En todos los casos mostrarán información en tiempo real: número de mensajes sin leer, actualizaciones en redes sociales, el cuerpo de un correo electrónico o SMS, etcétera. No necesitamos un centro de notificaciones: esta pantalla actúa como tal.

Para colocar una aplicación en la pantalla de inicio simplemente debemos dejarla pulsada en la lista de aplicaciones, y pulsar "Anclar a inicio". Se aplica lo mismo a los juegos, a los contactos, y a todas las aplicaciones que lo permitan (como es el caso de WhatsApp). Para mover los iconos por la pantalla de inicio basta con mantener pulsado el icono que queremos mover o cambiar de tamaño, y colocarlo en la posición deseada, lo que es muy simple e intuitivo.

Transformando nuestro Nokia Lumia en una bestia de la comunicación

Uno de los principales usos que tienen los smartphones hoy en día, sean del fabricante que sean, es la comunicación desde cualquier lugar y por el medio que más convenga. El metro o autobús, un banco del parque o la sala de espera del consultorio médico son sitios perfectamente idóneos para revisar nuestras redes sociales y nuestro correo electrónico.

Nuestro Nokia Lumia, por supuesto, se defiende con mucha solvencia en cualquier situación. Veamos de qué manera.

Redes sociales

People Hub

El hub de contactos de Windows Phone se integra de manera nativa con Facebook, Twitter y LinkedIn, de manera que no es necesaria ninguna aplicación adicional para utilizar estas redes sociales, aprovechando para estar al día con las últimas actualizaciones de tus contactos.

Basta configurar las cuentas y veremos cómo nuestros contactos se cruzan automáticamente con los de esas redes sociales, sin necesidad de hacer nada más. Para ello:

  • En la pantalla de inicio, deslizamos el dedo hacia la izquierda, y buscamos la Configuración.
  • Accedemos a la tercera opción, Correo y cuentas.
  • Pulsamos sobre Agregar una cuenta y seleccionamos la red social que queramos añadir. Por desgracia, podemos añadir únicamente una cuenta en Twitter, una en Facebook y una en LinkedIn.
  • Introducimos usuario y contraseña, autorizamos en la red social, y listo.

Si necesitamos tener varias cuentas de Twitter en nuestro smartphone, o si necesitamos manejar páginas en Facebook (por poner dos ejemplos) deberemos descargar e instalar algún cliente desde la tienda de Windows Phone. Podemos descargar la aplicación oficial de Twitter, Facebook y LinkedIn.

Además, vía aplicaciones de terceros obtendremos también acceso a otras redes sociales, tales como 500px, Instagram, Flickr, etcétera.

Mensajería instantánea

Los SMS, MMS y el correo electrónico no son las únicas opciones para enviar mensajes asíncronos entre usuarios. Desde hace unos años la mensajería instantánea para móviles está pegando muy fuerte, con unos costes muy reducidos con respecto a los otros servicios y, sobre todo, con algunas ventajas que la enriquecen por encima de los demás.

Y en Windows Phone, por supuesto, podemos hacer uso de muchos de estos servicios. Evidentemente podemos utilizar WhatsApp (sí, de verdad, ahora funciona bien), que está disponible en la tienda de Windows Phone con casi todas las características de sus homólogos para otras plataformas (creo que la única característica ausente en esta versión es la posibilidad de enviar canciones).

E igual que usamos WhatsApp podemos utilizar Line, GroupMe, Tuenti o ChatOn. Las opciones son muchas.

De hecho, si utilizamos Facebook como principal medio de mensajería instantánea, únicamente necesitamos configurar las cuentas en redes sociales como os expliqué en el apartado anterior. Facebook se integrará en la aplicación de Mensajes, de manera que los mensajes aparecerán junto a nuestros SMS, e incluso podremos elegir por qué servicio enviarlos en cada momento.

VoIP

Atrás quedó el tiempo en el que, para hacer una llamada, era obligatorio hacerlo vía nuestro operador de telefonía móvil. Desde hace mucho tiempo, si disponemos de algún tipo de conexión a Internet (vía 3G, 4G o Wi-Fi) podremos utilizar muchos servicios de VoIP para hacer llamadas a menor precio o incluso de manera gratuita entre usuarios del mismo servicio.

Sin ir más lejos, existe un maravilloso cliente de Skype para Windows Phone que nos permite hacer llamadas a otros usuarios de Skype, incluso en modalidad de videoconferencia. Si necesitamos VoIP corporativa y nuestra empresa ha adquirido esa solución de comunicación, también es posible utilizar Lync en Windows Phone.

También podemos utilizar Viber, WeChat o Nimbuzz.

Primero multimedia: disfrutando de todo tipo de contenido

Atrás quedó el tiempo en el que nuestro teléfono servía únicamente para llamar y recibir llamadas. Hoy en día, todos nuestros smartphones son completísimos centros multimedia en los que podemos disfrutar de música, radio, películas, videoclips...

Música

Nada más sacar nuestro aparato de la caja, tan pronto lo conectemos a Internet, dispondremos de dos servicios de música en streaming listos para utilizar. Por una parte, Xbox Music, que nos permitirá comprar y escuchar música a la carta. Por la otra, Nokia MixRadio (del que ya hemos hablado), que nos permitirá escuchar mixes creados por expertos o generados a partir de nuestros artistas preferidos en streaming ilimitado, gratuito y sin publicidad.

Además, podemos hacer uso de otros muchos servicios), como Spotify, Rdio o Deezer. Y, evidentemente, podemos guardar nuestros propios archivos MP3, AAC y WMA guardados en nuestro equipo a partir de nuestros CD (por poner ejemplos). Siempre que no tengan DRM, no hay problema. Incluso podremos transferir la mayoría de canciones compradas en iTunes.

¿Cómo los guardaremos? Disponemos de tres aplicaciones totalmente gratuitas. Por una parte, un cliente para el escritorio Windows que nos servirá para sincronizar nuestra biblioteca de Windows Media Player o de iTunes con nuestro móvil. Eso sí, en Windows podemos utilizar también el propio explorador de archivos para simplemente copiar y pegar las canciones. Sin más.

Por la otra, podemos utilizar la aplicación para Windows 8 y Windows RT para guardar la música por nuestra cuenta, eligiendo archivo por archivo. Y, para los maqueros, existe un cliente para OS X que nos permite sincronizar nuestro móvil de igual modo que el cliente para el escritorio de Windows, así como guardar las fotografías en la biblioteca de iPhoto.

Vídeo

Lumia 625 reproduciendo vídeo

Igual que podemos transferir música y disfrutar de ella en cualquier lugar, podemos transferir vídeo y visualizarlo siempre que queramos.

Los vídeos los transferiremos igual que la música, utilizando las mismas aplicaciones y técnicas. El vídeo debe estar codificado VC-1, WMV, H.264/AVC, H.263 o MPEG-4.

Otras aplicaciones pueden dar soporte para otros formatos.

Fotografía: captura el momento

¿Qué vamos a deciros acerca de la experiencia fotográfica de los Nokia Lumia que no os hayamos contado ya? Las cámaras de los Nokia Lumia son espectaculares en todos los casos, y hay aplicaciones para aprovecharlas al máximo.

Os hemos explicado cómo hacer fotografías con poca luz, todo lo que podemos hacer con Nokia Camera, o cómo aprovechar al máximo las aplicaciones nativas e incluidas por defecto en nuestro Nokia Lumia.

Es cuestión de investigar un poco para encontrar auténticas joyas en la tienda de aplicaciones con las que hacer de nuestras fotografías algo único y que nos permita recordar nuestros momentos más especiales de un modo que nadie más podría.

Una Xbox en tu bolsillo

Games hub

Todo teléfono Windows Phone, como toda la gama Nokia Lumia, incluye una potente máquina de jugar dentro que, además, está conectada con la de tus amigos. Xbox y Xbox Live estarán siempre en nuestro bolsillo y podremos disfrutar de sus ventajas siempre que queramos.

¿Juegos multijugador? Ahí está Wordament demostrando su capacidad. ¿Gráficos 3D de última generación? Basta mirar, por ejemplo, Halo: Spartan Assault o, si no queremos invertir dinero, Minion Rush. Todo esto por poner algunos ejemplos, pero basta pasear por la tienda para encontrar verdaderas joyas.

Si dispones de una cuenta Xbox Gold, además, podrás sumar puntos a tu avatar desde tu Nokia Lumia, igual que desde una Xbox. Por supuesto, también podremos ver los avatares de nuestros amigos, así como personalizar el nuestro. El mío tiene un sombrero de copa, ¿y el vuestro?

Y si tenéis cualquier duda...

... no os lo penséis: apareced por aquí, planteadlas en los comentarios de este artículo. La comunidad seguro que podrá echaros una mano con prácticamente cualquier cuestión que podáis plantear.

En Espacio Nokia

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio