Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Fotografía con Windows Phone (I): el modo automático y la edición rápida

Fotografía con Windows Phone (I): el modo automático y la edición rápida
8 comentarios

Una de las características de nuestros móviles a las que más importancia damos suele ser la cámara. Tener un buen sensor capaz de capturar momentos para recordarlos y compartirlos con nuestros amigos seguro que es importante para muchos de vosotros.

¿Os parece que os muestre cómo podéis sacar el máximo partido de lo que nos puede ofrecer la cámara de vuestro teléfono con Windows Phone?

Modo automático: point and shoot

Pulsar el botón dedicado para la cámara, incluso con el teléfono bloqueado, hará que automáticamente aparezca la aplicación por defecto para la cámara, lista para tomar una fotografía. Sin más. Como es habitual, pulsar el botón hasta medio recorrido hará que enfoquemos la fotografía, y pulsarlo completamente hará que realicemos la captura, que podremos revisar haciendo un gesto hacia la derecha.

Podemos seleccionar el punto al que enfocar simplemente tocando sobre él en la pantalla. Como podéis ver, no tiene ninguna complicación. Aunque, como veremos en otros artículos, podemos ajustar muchos parámetros a la hora de realizar la fotografía, como la resolución de la captura, la sensibilidad del sensor, el balance de blancos o el modo de enfoque. Y en dispositivos más avanzados podemos hacer mucho más, gracias a aplicaciones como Nokia Pro Cam (sólo disponible en Nokia Lumia).

Edición rápida: impresionante en cuestión de segundos

Nokia Estudio Creativo

Si hacemos una fotografía pero no quedamos del todo satisfechos con su resultado, siempre podemos hacer uso de las características de edición incluidas en los Nokia Lumia. Simplemente veremos la fotografía arrastrando nuestro dedo hacia la derecha (o tocando sobre el icono con una flecha en la esquina superior izquierda de la pantalla), tocaremos los puntos suspensivos y pulsaremos "Editar".

Aparecerá entonces una lista de las aplicaciones que pueden editar una fotografía. Voy a centrarme en dos: en la que viene por defecto en Windows Phone, y en Nokia Creative Studio.

La primera nos permite girar, recortar y corregir muy fácil y rápidamente el color de una fotografía. Podemos, de este modo, corregir el encuadre de una fotografía, o aplicar una corrección rápida de color que a muchas fotografías le vendrá bien.

Nokia Creative Studio nos permite hacer mucho más. Podemos realizar las siguientes correcciones y modificaciones a nuestra fotografía:

  • Podemos aplicar hasta ocho filtros de color (Plateado, Marfil, Concha, Cuarzo, Jade, Aguamarina, Ámbar y Ópalo).
  • Podemos enfocar un objeto concreto en la fotografía, o aplicar un efecto de tilt-shift.
  • Podemos resaltar colores, dejando el resto de la imagen en blanco y negro.
  • Podemos realizar collages con más fotografías que hayamos podido hacer.
  • Podemos también recortar, girar y eliminar los ojos rojos
  • Podemos, por supuesto, ajustar el brillo, la claridad y la intensidad del color de nuestras fotografías.
Nokia Estudio Creativo

Todo esto podemos hacerlo mediante la aplicación incluida en los Nokia Lumia. No obstante hay más aplicaciones para editar fotografías; basta con echar un vistazo a la sección de fotografía en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Me voy a permitir destacar en este artículo mis dos aplicaciones preferidas, y en otro artículo profundizaremos en más aplicaciones para hacer tus fotografías impresionantes.

  • Fhotoroom permite aplicar muchos efectos con unos cuantos toques, así como corregir muchos parámetros de nuestra fotografía. Es gratuita y puedes obtenerla desde la tienda de aplicaciones.
  • Phototag permite incrustar información de localización, tiempo y demás en la propia imagen, para dejarla lista para publicar en redes sociales. De momento es totalmente gratuita, por lo que podemos descargarla cuando queramos.

Hay muchas opciones, capaces de satisfacer a todos los usuarios. No os perdáis los próximos posts en este espacio, en los que detallaremos más posibilidades para editar fotografía en Windows Phone.

En Espacio Nokia | Nokia Lumia 1020: cómo es y cómo funciona Pureview y sus 41 megapíxeles

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio