Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las apps que te drenan la batería y cómo sobrevivir sin desinstalarlas

Las apps que te drenan la batería y cómo sobrevivir sin desinstalarlas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En ocasiones, ciertas aplicaciones que se encuentran instaladas en los smartphones drenan más batería de lo imaginado en un principio. Sin saber muy bien por qué lo hacen, los valores de energía se ven reducidos de forma drástica, mermando la autonomía del dispositivo y haciendo que no se pueda disfrutar de la misma manera. De hecho, son muchas las aplicaciones que se ejecutan en el fondo de manera constante, buscando actualizaciones, ofreciendo notificaciones y haciendo que el dispositivo no funcione como debiera.

Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de mirar la batería es el amperaje que esta posea y para ser más concretos, los miliamperios por hora (mAh). Cada batería tiene una capacidad de almacenamiento que dependerá de sus dimensiones. Por eso mismo, cuantos más mAh tenga una batería, más afectará al diseño del dispositivo. No obstante, una batería mayor tendrá un tiempo de descarga superior y por tanto, hará que los aparatos puedan ser utilizados durante un mayor tiempo.

POR SUPUESTO, SIN TENER EN CUENTA EL TAMAÑO DE LA BATERÍA, TAMBIÉN DEPENDERÁ DE OTROS ASPECTOS COMO LOS MATERIALES DE FABRICACIÓN

Apps que más batería gastan

Por mucho que intentemos alargar la vida de nuestra batería, tarde o temprano tenemos que hacer frente a la realidad: existen muchas aplicaciones que hacen que esta tarea sea todo un reto.

Hay estudios donde se demuestra que aplicaciones tan “comunes” como Facebook, Instagram o Spotify son de las que más energía y datos consumen, por lo que habrá que ser cuidadosos si no queremos ver cómo nuestra batería ha desaparecido. Candy Crash Saga, Clash Royale y compañía también suelen consumir bastante, aunque es una conclusión a lo que todos hemos llegado en alguna ocasión después de engancharnos. Los juegos nos ayudan a matar el tiempo muerto, pero también a nuestra batería.

Por otro lado, aplicaciones de navegación y GPS también son bastante costosas: van siempre con la pantalla encendida, necesitan estar conectados para ofrecer todo tipo de información relevante en el momento. Puede merecer la pena, pero si queréis llegar a vuestro destino tendréis que conectar el teléfono al encendedor.

Junto a los anteriores, Google Play Services, Android Firmware Update o Security Policy Updater también consumen mucho debido a que se ejecutan al principio de manera automática.

Consejos para evitar este derroche energético

La batería se ha convertido casi en una obsesión, pues conseguir que dure un día parece todo un reto si se tiene en cuenta el uso que a veces se les puede llegar a dar a los smartphones. Alcanzar los dos días es una utopía que todos no han conseguido por regla general, aunque es cierto que muchos aparatos se esfuerzan por ofrecer algo así. No obstante, existen diferentes consejos para intentar alargar la vida de estos queridos aparatos.

Para empezar, se puede reducir el brillo automático de la pantalla al mínimo. Esto hará que la batería sufra menos y si tenemos en cuenta que en la calle (con todo el sol) podemos no apreciar bien lo que aparezca en la pantalla, salvo en determinadas ocasiones, intentaremos usar menos el móvil. Desactivar el WiFi es un truco muy sencillo y básico, además de eficaz. Si no vais a utilizarlo, ¿para qué tenerlo todo el rato conectado? Algo similar sucede con la opción de localización. Algunas aplicaciones la utilizan, como las redes sociales o el GPS, pero salvo que sea necesario, el uso tendría que estar limitado.

El modo ahorro de batería del móvil también puede ser muy eficaz si lo aprovechamos cuando nos queda poca energía y queremos estirarla todo lo posible. Por supuesto, también existen aplicaciones como Battery Doctor que nos ayudan a optimizarla, aunque todo hasta un límite. Por último, desconectar la conexión de datos (además del WiFi) no es una manera si no se va a utilizar el teléfono durante varias horas, como cuando dormimos.

Más batería nunca está de más

Lg Xpower 3

Nuestra "dependencia del smartphone" podría compararse al terror que sentimos de quedarnos sin batería, y esto es algo que puede suceder en el peor momento. Se trata de un elemento muy importante en un momento donde los dispositivos actuales son cada vez más potentes y exigentes. Por eso mismo LG nos ofrece un teléfono con el que busca solucionar esto.

EL LG X Power se trata de un smartphone con una batería de 4100 mAh no extraíble que, a su vez, cuenta con tecnología de carga rápida. En cuanto el resto de sus especificaciones, se trata de un dispositivo con una pantalla HD de 5,3 pulgadas con el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6735 y dos cámaras de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles. Junto a esto nos encontramos 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna, aunque puede ser ampliada hasta 128GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Por supuesto, que nos dure más o menos la batería al final depende del uso que se le dé al Smartphone. Pero sin dudarlo ni un segundo se trata de un producto que habría que tener en consideración.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos