Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La FAQ definitiva de la pantalla FullVision del LG G6

La FAQ definitiva de la pantalla FullVision del LG G6
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

A raíz de su salida al mercado, muchos de sus usuarios y potenciales compradores quieren saber qué tiene de especial la pantalla del LG G6 frente a otros smartphones, cómo funciona su pantalla doble (multitarea), por qué 18:9 de relación de aspecto o qué significan en la práctica términos como Dolby Vision.

Te los contamos aquí, en la guía definitiva de la pantalla FullVision del LG G6.

¿Por qué 18:9 en lugar de 16:9, o incluso 4:3?

Llevamos años embarcados en la tendencia de las pantallas grandes con las que el usuario puede interactuar de forma cómoda y con mayor definición. Muchas veces esto acarrea encontrarnos con terminales de tamaños casi imposibles de manejar con comodidad, pero no es el caso del LG G6.

Este smartphone equilibra una pantalla FullVision con sus 5.7 pulgadas de diagonal en un cuerpo en el que otros apenas pasan de las 5.

Esto facilita mucho la ergonomía del teléfono, las pantallas divididas con dos aplicaciones o el poder consumir redes sociales y correo electrónico en una vertical más amplia.

¿18:9 significa que no veré bien Netflix o YouTube?

Algunos usuarios podrían preguntarse si este cambio en la relación de aspecto perjudicará su experiencia audiovisual. Sucede lo contrario.

Por un lado, 18:9 es una relación de aspecto un poco más achatada (más plana) que 16:9. No mucho más, pero lo suficiente como para que usar el teléfono con más de una aplicación resulte cómodo, como veremos más adelante.

Por otro, los contenidos de aplicaciones como HBO, Netflix —el LG G6 es el único móvil certificado por la distribuidora de VOD—, YouTube, etc son responsive: se ajustan al tamaño de pantalla sin deformarse. De modo que la imagen no se verá estirada o comprimida para adaptarse a este nuevo largo de pantalla.

En lugar de eso, para contenidos muy cuadrados aparecerán dos finas franjas negras en los lados. A esto se le suman las tecnologías Dolby Vision™ y HDR10, explicadas más abajo.

¿Cómo funciona la multitarea o pantalla doble?

En algunas ocasiones, tener abiertas dos pantallas a la vez, cada una con una aplicación, puede resultar verdaderamente útil. Esta situación se da mucho en el trabajo, cuando tomamos notas mientras asistimos a una videollamada o cuando visualizamos el calendario mientras abrimos el correo.

LG G6 Pantalla Partida multipantalla multitask

Pero puede ser más trivial que eso. Podemos tener un videojuego tipo idle (juego automatizado) en la pantalla de arriba mientras que en la de abajo leemos el periódico y mantenemos controlado el juego. O tener abiertas dos redes sociales a la vez en pantalla, mientras copiamos contenido de una a otra.

Las posibilidades son tan amplias como la combinación de todas las aplicaciones que tengas en el teléfono.

¿Puedo elegir el tamaño de cada pantalla partida?

Sí. Una vez seleccionada la multitarea o pantalla doble, veremos las dos aplicaciones en cuadrados perfectos. Uno sobre otro o uno junto al otro, en función de cómo sostengamos el teléfono. Sin embargo, podremos desplazar la línea que separa ambas apps para regular cuál de ellas (si queremos) ocupe más pantalla.

Esto es muy útil para dar más cuerpo e importancia a una de las dos aplicaciones. Por ejemplo, cuando queramos tener una aplicación siempre visible pero sobre la que no estamos trabajando directamente, podremos hacerla más pequeña que la otra aplicación abierta.

¿Cómo funciona la doble pantalla con la cámara?

La aplicación para hacer fotografías puede usar, de forma clásica, toda la pantalla para el área de enfoque. Dado que la doble cámara del LG G6 tiene una apertura de 125º y 13 MP, es obvio que una pantalla como la de este terminal nos ayudará a visualizar mejor el contenido de la fotografía.

Sin embargo, hay otras opciones gracias a la pantalla a 18:9, como usar la pantalla de arriba para el área de la cámara mientras abajo vemos una previsualización inmediata de la fotografía, un collage de 4 fotografías, una guía traslúcida para ayudarnos a hacer fotografías similares u otros modos que incluye el teléfono.

¿Qué significa que el LG G6 tenga pantalla FullVision?

FullVisión hace referencia a la resolución de pantalla del teléfono móvil, su relación de aspecto y otros parámetros técnicos que trataremos de explicar.

pantalla Fullvision

El LG G6, con pantalla FullVision Quad HD+, tiene una resolución de 2880x1440 píxeles en 5.7'' y una relación de aspecto de 18:9; supera al iPhone 7 Plus (con 1920x1080 píxeles y 5.5'').

La resolución indica cuántos píxeles caben en el largo y ancho. Por lo tanto, una mayor resolución generará imágenes más nítidas y definidas. Y una mayor diagonal implica un área más grande.

Además, la pantalla FullVision Quad HD+ del LG G6 soporta HDR10 y Dolby Vision™.

¿Qué significa HDR10?

El HDR10 es un estándar abierto que empezó en agosto de 2015 en televisores pero que se ha ido extendiendo a los teléfonos móviles de última generación con una excelente resolución.

Sus características principales son un espacio de color Rec.2020, una luminancia en color hasta 1.000 nits y una profundidad de color de 10 bits. En terminología menos técnica: cuántos colores soporta, cuánto brillo permite y cómo de grande es la paleta de colores que soporta.

Bits de color tecnología HRD10

¿Qué quiere decir Dolby Vision™?

Dolby Vision™ es un estándar exclusivo de los laboratorios Dolby que lleva más allá el estándar HDR10, ampliando el espacio de color Rec.2020 al SMPTE ST-2084, la luminancia de color a 10.000 nits, la profundidad de color a 12 bits y añadiendo metadatos por fotograma.

Lo que esta diferencia de números quiere decir es que el sistema Dolby Vision™ soporta mayores brillos y millones de colores más que el estándar HDR10.

Dolby Vision™ es el estándar que usan los principales creadores de contenido como Netflix, Warner Bros o Universal Pictures, entre otros, por lo que es el formato perfecto para consumir su contenido.

Además, el estándar Dolby Vision™, frente al abierto HDR10, ahorra un 15% de batería al visualizar vídeos gracias a su codificación. El LG G6 ajusta el brillo de manera automática a cada escena para reducir el consumo.

Es importante destacar en este aspecto que el LG G6 es el primer teléfono del mundo en soportar la tecnología Dolby Vision™ y HDR10.

Con tantos brillos, ¿no resultará molesto al leer?

Lo cierto es que no. La ventaja de esta tecnología es que permite graduar el tono de la luz que emite el teléfono. En el caso del modo lectura, eliminando parte de la luz azul y logrando una pantalla mucho más cálida que respeta nuestros ojos. Imprescindible para los que usan el teléfono móvil para leer durante muchas horas.

¿Por qué bordes curvos y una pantalla ajustada a ellos?

La mayoría de los smartphones tienen bien diferenciados los cantos del terminal del área de la pantalla, lo que hace que el área frontal esté infrautilizada. Pero el LG G6 reduce los marcos a la mínima expresión y llena el frontal con un 80% de pantalla. Algo que aumenta el aprovechamiento de la capacidad del terminal.

Lg G6 Pantalla

Además, estos cantos están claramente redondeados tanto en los bordes del terminal como los de la pantalla, por lo que el teléfono es más resistente a caídas frente a modelos con la pantalla acabada en pico. Las tensiones, en un impacto, se distribuyen mejor.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos