Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Un mes con el HP Envy Ultrabook™ 6-1040es

11 comentarios

HP Envy Ultrabook 6 - presentación 1

Llega el verano, y con él las vacaciones, pero como los blogueros no conocemos la palabra desconexión, allí donde vamos nos llevamos nuestro ordenador, pese lo que pese y ocupe lo que ocupe. Así que no os imagináis la alegría que me dio conocer que me iban a dejar un HP Envy Ultrabook™ 6-1040es para probarlo durante todo un mes.

Con solo 2,15kg de peso, 19,8mm de espesor y una pantalla de 15.6”, promete ser el compañero perfecto de mis viajes; lo suficientemente ligero como para que resulte fácil de transportar, y lo suficientemente grande como para que trabajar en su pantalla no ponga a prueba mi visión, ni su teclado la precisión de mis dedos.

Un mes llenos de pruebas

Durante estos treinta días le voy a hacer de todo. Mientras viaje, comprobaré cómo de cómodo es trabajar con él en lugares complicados, como esperando en una puerta de embarque o en el propio avión —algo que no debería ser problema gracias a la precisión del HP ImagePad—. También pondré a prueba su pantalla tomando el sol junto a la piscina del hotel, o la duración de su batería en las excursiones.

Pero no todo es trabajar, y estoy seguro de que el HP Envy Ultrabook se ocupará también de mis momentos de ocio gracias a su sonido con Beats Audio™, que espero ponga fin al eterno sufrimiento de intentar ver —más bien escuchar— una película o tratar de montar una fiesta medianamente decente sin tener que cargar con altavoces externos.

HP Envy Ultrabook 6 - presentación 2

Una vez de vuelta en casa, exprimiré al máximo la potencia de su procesador —un Intel Core i3 con 1,4 GHz, acompañado por 6GB de Ram y una tarjeta gráfica Intel HD 3000— para retocar y editar todas las fotos y videos de las vacaciones y, como no, probándolo con algún videojuego, a ver cómo responde el sistema HP CoolSense y que no se caliente incluso a máximo rendimiento.

La verdad es que espero con ilusión tenerlo entre mis manos, comprobar su ligereza y el acabado de los materiales, especialmente la base antideslizante en rojo, que evitará los sustos que alguna vez me he llevado con otros.

Espero que sigáis conmigo esta experiencia de pasar un mes con el HP Envy Ultrabook™ 6-1040es. Os prometo hacerla no solo informativa, sino también entretenida. Y si tenéis alguna duda con respecto al ultrabook o algo que queráis que ponga a prueba, dejad un comentario y estaré encantado de llevarlo a cabo.

HP Envy Ultrabook 6 - presentación 3

Características del HP Envy Ultrabook™ 6-1040es

  • Procesador: Intel® Core™ i3-2367M a 1,4 GHz – 3MB de caché L3
  • RAM: DDR3 de 6 GB (1×2GB,1×4GB), admite hasta 8 GB
  • Disco Duro: SATA de 500 GB (5400 rpm) + mSATA de 32 GB SSD
  • Pantalla: HD BrightView con retroiluminación LED de 15,6”, resolución de 1366 × 768
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD 3000 (hasta 1,65 GB)
  • Sonido: Beats Audio™ con 2 altavoces y HP Triple Bass Reflex Subwoofer
  • Batería: Litio de 4 celdas polímero, con hasta 8 horas de duración
  • Puertos y conexiones: LAN Ethernet Gigabit, Intel 802.11 b/g/n con Widi, Bluetooth, HDMI, auriculares, micrófono, 1 * USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 Ranura de expansión RJ45 y un lector de tarjetas multiformato
  • Otros: Webcam integrada, teclado retroiluminado marcador táctil HP Imagepad con botón de encendido/apagado y compatibilidad con movimientos multitáctiles.
  • Peso: 2,15kg
  • Precio: 799 euros
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de kunik !
    kunik | 2 estrellas

    Solo puedo pensar en lo cutre que resulta dejar un equipo para pruebas y hacer un publireportaje y que de den la configuración básica con un i3.

    Espero que nos detalles que tal es la experiencia con las temperaturas y la pantalla, aspectos ambos donde HP suele cagarla sobremanera.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de minue !

    Hola Kunik, para el modelo de 15,6" solo está disponible esa configuración, imagino que porque prima la duración de la batería, y han preferido un procesador que consumiera poco.

    El modelo de 14" tiene un i5 a 1,7Ghz y una intel HD 4000, supongo que porque al ser la pantalla más pequeña, pueden destinar más energía al procesador y la gráfica.

    Te adelanto ya que tanto la temperatura como la pantalla me han sorprendido gratamente, y eso que tenía las mismas reticencias que tú, aunque lo iré contando detalladamente los próximos días.

    Un saludo, y cualquier cosa que quieras saber, no dejes de comentarla.

  • 2

    Avatar de r-e-i-n-a !

    Hay equipos parecidos con i7-3610QM, 8Gb, HD7670M, USB3... por 600 euros...

  • 4

    Avatar de divinothais !

    Se supone que el concepto de 'ultrabook', entre otras cosas tiene que ser 'ligero', este pesa 2,15 kg, así que mejor, llamarlo portátil, lo de toda la vida, Señores de HP, el nombre, si importa, los usuarios , elegimos, cada cosa su nombre.

  • 5

    !
    PESCA | 3 estrellas

    ¿Un i3? Pero si eso anda menos que un Core 2 Duo. Vaya patata. No sé si se puede usar el módulo Flash para el sistema operativo, con 32Gb se queda corto en cuanto le cargues uns cuanta aplicaciones. Con 15" de pantalla y sólo 4 celdas no pasa de 4 horas usando WIFI. Podía haber puesto un disco sólido un poco más grande y haber quitado el normal para dejar espacio para más batería. La mayoría de los Ultrabook son un quiero y no puedo.

  • 6

    Avatar de pirovitz !

    Pues espero tus comentarios aunque por poco más me parece mejor opción el Hp Folio 13 tanto por la mejora de portabilidad como por características. Me preocupa sin embargo la calidad de componentes y materiales empleados. En el Folio concretamente la cubierta inferior y el hecho que la batería sea no accesible. También me asusta el volver a Windows después de renegar de MS desde hace 10 años ya que el W7 no me convence y ya veremos qué tal viene el 8, pero bueno...de esto no tiene culpa Hp

  • 7

    !
    glownt | 2 estrellas

    Sólo 2.15 kg? Mi portatil actual de hace 4 años pesa eso... No es lo que espero en un ultrabook (1kg?). En cualquier caso el precio sí que es bueno.

  • 8

    Avatar de artaizasesoria !

    Hola:

    Me ha parecido curiosa la iniciativa, sobre todo porque hace tres días que tengo este mismo equipo. Por cierto, no es correcta la información de almacenamiento: no lleva un módulo flash sino un disco duro de estado sólido para el arranque del sistema operativo.

    Yo hago muchas visitas y demos a clientes fuera de mi oficina y utilizaba hasta ahora un netbook Asus con procesador Atom porque era pequeñito, pero el tamaño de pantalla reducido y la lentitud arrancando Windows y aplicaciones me han invitado al cambio. De momento, muy contento. He de confesar que llegó el equipo estropeado (no funcionaba el touchpad) pero en escasos tres días HP se ha ocupado de recogerlo y enviarme un portátil nuevo.

    Otro problema que tenía era que al usar el smartphone como zona wifi portátil, la batería del smartphone se acababa enseguida. Ahora lo conecto por USB y la batería del Envy, que es generosa en duración, alimenta la batería del smartphone.

  • 9

    !

    Importante... antes de finalizar el mes... haz un presupuesto de un "cambio de placa madre". A mi HP Probook se le ha fundido... y me piden mas de 1.000 euros!!!... El portatil costó 700 euros.

    Salut

    Jorge

  • 10 Comentario moderado

  • 11

    !

    Estimado, con el mismo ultrabook (hp ENVY CORE I3) tengo problemas con la conexión a una red WIFI. No se como solucionar el asunto. Al parecer no puedo activarla. Ruego decirme cómo solucionar este problemas. Gracias