SpaceX completa con éxito el primer encendido de su gigantesco motor Raptor integrado en una nave espacial

SpaceX completa con éxito el primer encendido de su gigantesco motor Raptor integrado en una nave espacial
26 comentarios

SpaceX ha compartido a través de redes sociales cómo ha sido la exitosa prueba de encendido de su motor Raptor, que ya alcanzó su récord en la cámara de combustión el pasado año. Este será uno de los dos motores que monta el prototipo Starship SN20, el gigantesco cohete que pretende viajar sin tripulación.

La prueba, aunque se ha compartido hace unas horas en la cuenta de Twitter de SpaceX, se realizó el pasado lunes. La compañía de Elon Musk no ha dado más información sobre la prueba, aunque conocemos que la S20 contará con seis motores Raptor y que será el primer prototipo de SpaceX en intentar un lanzamiento orbital.

Un importante paso para la nave S20

La Starship S20 es el prototipo que lleva en construcción desde principios de 2021. Se trata de la primera nave orbital de SpaceX, con lanzamiento previsto para el año que viene. Montará seis motores Raptor, tres de ellos preparados para funcionar fuera de la atmósfera terrestre.

Tg Image 892806658

SpaceX ha anunciado el primer encendido de un motor Raptor integrado en la S20, compartiendo un vídeo del transcurso de la prueba. Esta se realizó el pasado lunes 18 de octubre en sus instalaciones del sur de Texas. Debido a lo "silenciosa" que fue la prueba, se sugiere que pudo ser un test de pre-combustión, prueba que seguirá al lanzamiento completo dentro de menos un año, si todo sigue su curso.

La SpaceX Starship S20 (SN20) tiene como objetivo ser el primero en alcanzar órbita, lanzado encima de un Super Heavy con 29 motores y sin tripulación. Ya en el mes de agosto vimos el sistema Starship al completo, con la S20 sobe el Booster 4, el cohete que impulsará la nave.

Vía | Engadget

Temas
Inicio