Publicidad

OneWeb resucita de la bancarrota, lanzará de nuevo satélites para plantar cara a Starlink el próximo 17 de diciembre

OneWeb resucita de la bancarrota, lanzará de nuevo satélites para plantar cara a Starlink el próximo 17 de diciembre
7 comentarios

Ha sido un año agitado para OneWeb. El competidor de Starlink para ofrecer Internet desde el espacio se declaró en bancarrota a finales de marzo. Posteriormente, en julio supimos que la compañía había sido adquirida a medias por Reino Unido y la empresa de telecomunicaciones Bharti Airtel de India. El resultado de esa adquisición ha sido la resurrección de OneWeb, que se prepara para lanar satélites de nuevo.

Desde hace prácticamente un lustro OneWeb se ha posicionado como una de las empresas principales para ofrecer Internet desde el espacio. Mucho ha cambiado en estos últimos cinco años y parece ser que Starlink de SpaceX se ha convertido en la favorita y la que más ideas ha hecho factibles. En este 2020 de hecho ya ha comenzado a ofrecer Internet por satélite a alta velocidad.

OneWeb

36 satélites este año, 650 para finales de 2022

Actualmente OneWeb ha pasado a estar en propiedad de Reino Unido y Bharti Airtel principalmente. Cada uno tiene el 42,2% de la empresa y el resto está repartido entre otros inversores como SoftBank y Huge Network Systems. Con la aprobación de los reguladores y la finalización del proceso de adquisición por parte del gobierno británico y Bharti Airtel, OneWeb está lista para operar de nuevo.

El gobierno británico comenta que la adquisición de OneWeb encaja en una estrategia más amplia para hacer crecer la industria espacial del país. Por su parte, Bharti Airtel comenta que esta adquisición les permite aprovechar los ya millones de dólares invertidos previamente.

OneWeb

El plan de OneWeb ahora es hacerle frente a Starlink de SpaceX cuanto antes. La empresa tiene planteado lanzar un total de 36 satélites este próximo 17 de diciembre a bordo de una Soyuz desde el cosmódromo de Vostochny en Rusia. Durante los próximos dos años espera llegar a tener en órbita un total de 650 satélites (cifra que Starlink ya ha superado). Por último, entre los planes de la compañía públicos, indican que la idea es ofrecer los primeros servicios de Internet satelital a finales de 2021.

Falta ver cuál es el propósito exacto de OneWeb para ofrecer Internet por satélite y, según esto, qué es capaz de ofrecer. Starlink ya consigue unas velocidades envidiables y sobre todo un ping muy bajo a pesar de ser comunicación satelital. La idea es ir a por las zonas remotas y rurales donde el Internet por cable no llega fácilmente, ahora bien, hay mucho trabajo por delante para ambas compañías.

Vía | BBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios