Compartir
Publicidad

No, no es una escena de película o videojuego, es el lanzamiento de un cohete como jamás se había visto

No, no es una escena de película o videojuego, es el lanzamiento de un cohete como jamás se había visto
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El astronauta alemán de la ESA, Alexander Gerst, sorprendió al mundo a través de un tweet que iniciaba con: "Esto es real", y es que al ver el vídeo uno fácilmente podría confundirlo con alguna escena de una película o videojuego.

Gerst tuvo la fortuna de estar en el momento justo para grabar uno de los momentos más increíbles en la historia de la exploración espacial, ya que logró capturar el lanzamiento de un cohete justo cuando éste salía de nuestro planeta, todo desde la maravillosa perspectiva de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El lanzamiento de un cohete como jamás se había visto

El vídeo que veremos a continuación se grabó desde el módulo Cupola de la ISS el pasado 16 de noviembre, y se trata de un timelapse que varía de velocidad entre 8 y 16 veces con respecto a la velocidad normal, ya que la intención era comprimir 15 minutos en un solo minuto.

En el vídeo veremos el despegue, sin tripulantes, del cohete ruso Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el cual llevaba la nave espacial Progress MS-10 con 2.564 kg de carga para reabastecer la Estación Espacial Internacional. Lo atractivo es que ahora podremos ver el despegue de un cohete y sus diferentes etapas de separación como jamás se habían visto: desde el espacio.

En resumen, en el segundo 7 podemos ver la separación de los boosters, para posteriormente presenciar la separación de la etapa central en el segundo 19 del vídeo. Ya en el segundo 34 vemos cómo arde la etapa central en la atmósfera durante su reingreso a la Tierra, y finalmente la separación de la nave espacial Progress, que entra en órbita para dirigirse a la ISS.

El vídeo es especial por varias razones, la principal es que se trata del primer lanzamiento del Soyuz tras el despegue fallido que derivó en un aterrizaje de emergencia, un lanzamiento donde viajaban un ruso y un estadounidense. En segundo lugar, porque nos permite ver de una forma asombrosa la curvatura de la Tierra desde una perspectiva única y privilegiada.

Tras este lanzamiento exitoso del Soyuz, su siguiente misión está programada para Navidad, la cual servirá para llevar de nueva cuenta astronautas a la ISS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio