Publicidad

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa sortea 8 plazas gratis para acompañarlo a la Luna en la Starship de Elon Musk

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa sortea 8 plazas gratis para acompañarlo a la Luna en la Starship de Elon Musk
36 comentarios

Unos años atrás Elon Musk anunció que llevará a la luna al multimillonario japonés Yusaku Maezawa. Una especie de campaña de promoción y a la vez financiación para el cohete BFR (ahora la Starship). Con el viaje plantado para 2023, ahora Yusaku Maezawa ha anunciado que escogerá a ocho personas que lo acompañarán en el viaje, todo pagado. Y no hay que cumplir con requisitos especiales, cualquiera puede aplicar.

La idea inicial del magnate japonés era que un grupo de artistas le acompañase en la misión a la Luna. En su momento compró todas las plazas del cohete para que el viaje fuese lo más privado y selecto posible. Pero la idea de lo que consideraba "artista" hace tres años ha cambiado, según explica en un nuevo vídeo de anuncio sobre la misión. Ahora cree que cualquier persona que cree algo es un artista, por lo tanto cualquier persona puede acompañarlo.

En la nave irán un total de alrededor de 10 o 12 personas, según explica, pero ocho de esas personas serán invitados que obtendrán la plaza aplicando a la candidatura. De hecho, ya se puede aplicar online para ello rellenando la solicitud.

Sólo hay dos "criterios" que Yusaku Maezawa dice que tendrá en cuenta. El primero de ellos es que aquellos que viajen deben mejorar y ayudar a otras personas y a la sociedad de alguna manera. El segundo criterio es que estén dispuestos a ayudar al resto de miembros de la tripulación con aspiraciones similares.

Screenshot

Campaña de publicidad o no, lo cierto es que si la misión se lleva a cabo con éxito va a ser todo un logro para la humanidad. La primera vez que se lleva a cabo una misión privada espacial nada más y nada menos que a la Luna. También una prueba de fuego para SpaceX en su visión de ofrecer viajes espaciales para humanos.

El punto más alejado que un humano ha llegado

Se tratará de la primera misión civil y privada a la Luna. Tres días de viaje para la ida y otros tres de vuelta, dando la vuelta alrededor del lado oculto de nuestro satélite. Un viaje que si sale según lo estimado batirá un récord importante: lo más lejos que ha llegado un humano. Si bien es cierto que ya hemos llegado en varias ocasiones a la Luna, nunca un humano ha dado la vuelta alrededor de la Luna a una distancia tan grande. Por lo tanto, técnicamente será el momento en el que el humano más lejos ha llegado alejándose de la Tierra.

Para lograr tal hazaña SpaceX está preparando la Starship, una gigantesca nave que de momento ya ha conseguido alzar el vuelo pero no aterrizar de vuelta con éxito. Elon Musk tiene la certeza de que para finales de este año ya realizarán vuelos orbitales con la Starship y que para 2023 estarán listos para llevar a humanos hasta la Luna.

No obstante, Starship va a tener que pasar rigurosas pruebas y sobre todo decenas de vuelos con éxito antes de colocar humanos dentro. Algo que pone en duda si para 2023 estarán listos. Mientras tanto, la Crew Dragon de SpaceX sí que ha llevado a humanos en su interior y con éxito a la EEI por ejemplo.

Vía | Yusaku Maezawa
Más información | dearMoon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio