Compartir
Publicidad

Navega por Marte con Mars Trek, al más puro estilo de Google Earth

Navega por Marte con Mars Trek, al más puro estilo de Google Earth
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no hemos llegado a Marte, aunque no parece que sea por falta de ganas, y es que siempre hay alguno que quiere apuntarse el tanto de ser el primero en la humanidad. En los últimos tiempos nos ha venido muy bien tener vehículos de la NASA por allí, haciendo maratones y preciosas fotos con puestas de Sol marcianas, pero nuestra curiosidad siempre está hambrienta.

La agencia estadounidense es consciente del interés que suscita el planeta rojo, y sigue proponiendo herramientas para que lo conozcamos mejor. Lo último es un “mapa" que nos permite navegar por los secretos de Marte, al más puro estilo Google Earth. Su nombre, Mars Trek.

En la sección “Bookmarks” tenemos acceso a localizaciones con significado histórico, como la llegada a Marte de Curiosity

Construido con la gran cantidad de imágenes tomadas por las misiones de la NASA, la herramienta interactiva nos permite explorar el planeta en 2D o 3D, desde tres vistas diferentes: una global, y otras dos desde cada uno de los polos.

Los puntos de interés, o conocidos, están bien marcados en el mapa, y aparecen acompañados por una breve descripción sobre ellos, con enlaces a información adicional.

3

También es interesante el hecho de que nos dejen jugar con herramientas con las que poder calcular distancias, elevaciones, o colocar capas sobre el mapa - principalmente imágenes obtenidas con sondas orbitales, se actualizarán con más capas - que nos dan una visión diferente de lo que vemos.

El servicio web de Mars Trek está construido de forma que podamos acceder desde nuestros navegadores, pero también desde dispositivos móviles. Es posible descargar ficheros en formato STL para imprimir en 3D.

2

Más información | Mars Trek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos