Publicidad

La sonda New Horizons de la NASA le saca los colores a Plutón

La sonda New Horizons de la NASA le saca los colores a Plutón
12 comentarios

Publicidad

Nueve años ha tardado la sonda New Horizons en llegar a Plutón. Es la primera vez que una misión especial visita este planeta plutoide situado a continuación de la órbita de Neptuno. El próximo 14 de julio esta sonda pasará a algo menos de 10.000 km del planeta enano, pero ya tenemos alguna sorpresa: las primeras fotos de Plutón y de su luna, Caronte.

Esas imágenes son por ahora borrosas, pero son las más detalladas que hasta la fecha se han obtenido de Plutón. La nave seguirá enviando más datos en las próximas semanas: en mayo tendremos información sobre su atmósfera, y en junio llegarán detalles de la composición de su superficie. Para cuando New Horizons pase muy cerca de Plutón en julio se habrán recolectado más de mil imágenes.

Muchos más datos en los próximos meses

La misión New Horizons ha permitido entre otras cosas descubrir dos nuevas lunas de Plutón, Cerbero y Estigia. La nueva misión de la NASA sucede en esa exploración de nuestro sistema solar a las misiones Mariner de los 1960 y 1970 en las que conocimos más de cerca Marte, Venus y Mercurio, y las misiones Voyager en las que obtuvimos muchos datos de Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano.

Pluton 1

La misión New Horizons inició su andadura en enero de 2006 y ha recorrido 4.700 millones de kilómetros, la mayoría de ellos en hibernación. Sin embargo desde el mes de enero la sonda ha comenzado a usar diversos instrumentos como sus cámaras para ir recolectando datos sobre Plutón, que tardan 4,5 horas en llegar a nuestro planeta.

Aunque ahora las imágenes no tienen demasiada definición, el mes que viene se comenzarán a recibir imágenes más definidas que se acompañarán de las que se tomen con sus cámaras infrarrojas y ultravioleta (para la composición del planeta) y estereoscópicas para obtener mapas topográficos de este planeta enano del que por fin conoceremos muchos más detalles.

Vía | Vox
En Xataka | Este es el objeto hecho por el hombre que más se ha alejado de la Tierra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir