Ingenuity no se cansa de volar sobre Marte: ya lleva 10 vuelos y estos vídeos nos muestran cómo lo ve todo allá arriba

Ingenuity no se cansa de volar sobre Marte: ya lleva 10 vuelos y estos vídeos nos muestran cómo lo ve todo allá arriba
18 comentarios

La gesta parece no serlo tanto cuando se repite una y otra vez, pero lo del helicóptero Ingenuity de la misión de la NASA y el rover Perseverance sigue siendo asombroso: sigue volando una y otra vez sobre el planeta rojo, y hace tan solo unos días realizó su décimo vuelo, el más complejo de los realizados hasta ahora y en el que alcanzó una altitud de 12 metros.

Ese nuevo hito viene precedido de un noveno vuelo cuyos datos fotogramétricos se han utilizado para generar espectaculares vídeos con Blender en los que podemos ver, por ejemplo, cómo vería Ingenuity Marte si tuviera una cámara frontal.

Así se ve Marte desde el pequeño Ingenuity

La NASA indicaba antes de se décimo vuelo que Ingenuity tendría que recorrer 10 puntos intermedios durante su trayecto de casi tres minutos. Ese vuelo ha supuesto cruzar la barrear de la primera milla recorrida en el aire por parte de Ingenuity en todos sus vuelos combinados, y desde luego vuelve a demostrar una capacidad que ha superado todas las expectativas del NASA JPL.

Sin embargo lo verdaderamente llamativo en esta ocasión ha procedido del noveno vuelo del pequeño Ingenuity.

Un estudiante de ingeniería aeroespacial lamado Simeon Schmauß ha recolectado los datos de fotogrametría que la NASA ofrece con cada vuelo del Ingenuity y los ha utilizado para crear animaciones de vídeo que reproducen ese vuelo del Ingenuity desde distintas perspectivas.

Los vídeos, realizados con Blender (una popular aplicación Open Source de modelado 3D) han permitido además mostrar cómo se vería Marte a través de los ojos de Ingenuity si este helicóptero contase con una cámara frontal que tomase vídeo.

El trabajo de este estudiante se puede ver además en Sketchfab y los vídeos en la mejor calidad y a velocidad real (no acelerados) están en YouTube. Sin duda una forma estupenda de conocer los avances de una misión que sigue dándonos sorpresas estupendas.

Vía | Simeon Schmaußen Twitter

Temas
Inicio