Esta es la impresionante imagen de una extraña "superburbuja" descubierta por el telescopio espacial Hubble

Tg Image 854087153
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El telescopio espacial Hubble, que vuelve a estar operativo y que nos ha dado alegrías como la Gran Mancha Roja de Júpiter o pruebas visuales de que la masa puede curvar la luz, ha descubierto ahora una misteriosa "superburbuja". Su origen es desconocido, pero nos ha dejado con una impresionante imagen.

Una gran nebulosa brillando en la oscuridad

Tg Image 546434320

El telescopio espacial Hubble ha captado una extraña "superburbuja". Se trata de una enorme nebulosa que han bautizado como N44 y que se encuentra cerca de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia que se encuentra a casi 160.000 años luz de la Tierra.

La hipótesis que más peso coge es la de una supernova como responsable de esta estructura

La espectacular imagen que nos deja el telescopio muestra la nube de gas de hidrógeno brillando en la oscuridad, junto a estrellas de distinta edad y polvo estelar. Esta nebulosa es de particular interés, ya que no se conoce cómo se formó la estructura.

Hay dos hipótesis, principalmente. La primera es que varias estrellas de gran tamaño hayan ido expulsando gas con los vientos estelares y, la otra, que la haya originado una supernova, creando este hueco en el gas.

Sea como fuere, el descubrimiento nos deja disfrutar de la espectacular imagen, gracias a un Hubble que se resiste a jubilarse y que sigue dándonos alegrías.