Compartir
Publicidad

Elon Musk afirma que SpaceX tiene la capacidad para llegar a la Luna en dos años y poner humanos en cuatro años

Elon Musk afirma que SpaceX tiene la capacidad para llegar a la Luna en dos años y poner humanos en cuatro años
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora con el tema de la Luna en boca de todos, tanto por los 50 años de la llegada del hombre como por la misión 'Artemis' de la NASA, Elon Musk no ha desaprovechado la oportunidad de atraer la atención, sobe todo de la NASA, al mencionar que su compañía SpaceX tiene la capacidad de llegar a la Luna si así lo desea.

Lo anterior surgió durante una entrevista para Time, donde Elon Musk aprovechó para hablar de la NASA, el regreso a la Luna y de cómo podría ayudar a la agencia estadounidense, más ahora que la NASA está sufriendo ante la falta de presupuesto y la presión de echar a andar la misión 'Artemis'.

"Es más fácil demostrarles que convencer a la NASA"

Durante la entrevista, Musk no ocultó su frustración ante el escepticismo de los ingenieros de la NASA, quienes no creen que SpaceX pueda ayudar a la agencia en su nueva misión a la Luna. Ante esto, Musk mencionó:

"Si tomara más tiempo convencer a la NASA y las autoridades de que podemos hacerlo en lugar de hacerlo, entonces podríamos hacerlo. Literalmente, puede ser más fácil aterrizar una nave en la Luna que tratar de convencer a la NASA de que podemos. Pero aquí estamos, en 2019 y Estados Unidos sigue sin tener la capacidad de enviar personas a órbitas bajas de la Tierra".

Con la misión 'Artemis', la NASA busca enviar seres humanos de nueva cuenta a la Luna en 2024, pero a día de hoy aún no está listo ni el cohete, ni la cápsula, ni el módulo lunar, vamos, ni el presupuesto es suficiente para todo lo que necesita la NASA dentro de esta misión.

Musk mencionó:

"Esto va a sonar bastante loco, pero creo que podríamos aterrizar en la Luna en menos de dos años. Ciertamente, con un vehículo sin tripulación creo que podríamos aterrizar en la Luna en dos años. Así que tal vez dentro de uno o dos más podríamos enviar a la tripulación. Yo diría que cuatro años en total."

Elon Musk también mencionó que entre sus planes está poder construir una base lunar permanente, la cual estaría siempre ocupada y dedicada a la investigación. Aunque aclaró que la prioridad es Marte, que es el objetivo principal de SpaceX.

Durante la entrevista, también se le preguntó a Musk si entre sus planes estaba visitar la Luna o Marte, a lo que respondió que no, ya que a pesar de que sería una "experiencia bastante divertida", sus planes relacionados con el espacio no contemplan el visitar otros planetas de forma personal.

Foto de portada | NASA Kennedy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio