Publicidad

La beta pública de Starlink ya está disponible: el Internet satelital de Elon Musk cuesta 99 dólares al mes

La beta pública de Starlink ya está disponible: el Internet satelital de Elon Musk cuesta 99 dólares al mes
167 comentarios

Elon Musk prometió Internet por Starlink antes de que acabe 2020 y así ha sido. El servicio de Internet por satélite ha comenzado a operar en su beta pública, lo que permite a los interesados comenzar a utilizar el servicio. Eso sí, con un precio mensual de 99 dólares más los 499 dólares del kit de instalación.

A lo largo de os últimos meses Starlink ha estado acoplando más y más satélites a su red, con lotes generalmente de 60 en cada lanzamiento de SpaceX. Durante este tiempo también ha estado probando el servicio en una beta privada y secreta de la que pudimos obtener detalles sobre su funcionamiento y aspecto de las antenas.

Starlink

Beta pública, por 99 dólares al mes y con posibles interrupciones

Ahora es momento de abrir la beta a un público más amplio, una fase que está comenzando a aplicarse ya mismo. Para ello SpaceX ha estado contactando con los interesados para indicarles las condiciones de uso. Según correos electrónicos a los que ha tenido acceso CNBC, tendrá un coste de 99 dólares mensuales para los usuarios de la beta pública. A este precio habrá que sumarle un coste inicial de casi 500 dólares que corresponde al hardware y kit de instalación de la antena.

Cada kit Starlink incluye un terminal de satélite, un pequeño plato que apunta a la malla de satélites en órbita y un trípode de montaje. También hay un router, que se conecta mediante un cable al terminal. El router está diseñado para colocarse en el interior, donde permite que los dispositivos se conecten por Wi-Fi para tener acceso al servicio de Internet.

A todo esto se le suma una app para iOS y Android que ayuda en la instalación y posterior configuración del sistema. El plato en sí se ajusta automáticamente y mueve según donde tenga que apuntar para tener mejor cobertura con los satélites de Starlink.

Screenshot

El servicio, como ya vimos, tiene velocidades de hasta 60 Mbps de descarga en las primeras pruebas. Posteriormente la propia Starlink presumió de velocidades de hasta 100 Mbps y "super baja latencia". Estas velocidades y latencia pueden variar según avisa Starlink:

“Espere ver que las velocidades de datos varíen de 50 Mbs a 150 Mbs y la latencia de 20 ms a 40 ms durante los próximos meses a medida que mejoremos el sistema Starlink. También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto."

De momento el servicio en beta púbica está más centrado a Estados Unidos y Canadá. Esto se debe al simple hecho de que es donde mejor cobertura tiene ahora mismo Starlink a falta de tener todos sus satélites en órbita.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios