Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Reto nº9 para el Motorola Atrix: conectarse a escritorios remotos

Reto nº9 para el Motorola Atrix: conectarse a escritorios remotos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Conoce

\"Página

La verdad es que durante el fin de semana lo pasamos en grande jugando con el Motorola Atrix y el coche teledirigido, pero durante la semana somos personas responsables y tenemos que trabajar. Lo que pasa es que a veces el trabajo nos pilla en sitios que no son precisamente la oficina, y es entonces donde viene de maravilla poder conectarse a escritorios remotos para hacer lo que tengamos que hacer como si estuviéramos en el despacho.

Un ejemplo claro es el que plantea jochele en el comentario nº3:

Manejar por control remoto el pc de la empresa para escribir un documento e imprimirlo por la impresora del jefe, todo ello mientras le informas por whatsapp como va el trabajo y subes una carpeta grande de fotos a facebook (las fotos de un viaje por ejemplo), todo por 3G. Perfecto para cuando estás de vacaciones y te llaman con esas prisas que les entran cuando no estás.

Para superar el reto deberemos recurrir al software de Citrix, que nos permite acceder remotamente a nuestro escritorio tanto a través de un navegador web como a través de su aplicación para Android.

Reto nº9 para el Motorola Atrix - acceder a escritorios remotos - 2

Con el Motorola Atrix conectado al LapDock y usando la versión completa de Firefox, Citrix Receiver --en su versión de prueba-- nos brinda en este caso un escritorio Windows estándar, con su inicio, sus documentos, sus accesos directos, sus programas... tal como lo podríamos estar viendo si estuviéramos allí.

Podemos mover archivos, abrir cualquier programa de la suite Office y editarlo cómodamente, en fin, todo lo que haríamos con nuestro ordenador porque, al fin y al cabo, es nuestro ordenador.

Reto nº9 para el Motorola Atrix - acceder a escritorios remotos - 3

Además, configurarlo en el Atrix es extremadamente sencillo, porque en realidad no hay que hacer nada, simplemente escribimos en el navegador la dirección en la que nuestro ordenador está haciendo de servidor --y que tendríamos que configurar previamente, claro-- escribimos nuestros datos de acceso y listo, ya estamos en la oficina.

Para superar el reto, mientras estábamos conectados y como el jefe no nos podía ver, aprovechamos para entrar a Facebook y subir unas cuantas fotos a través del navegador. En este caso imágenes de un reto anterior, así que tendréis que imaginados que son de unas vacaciones.

Reto nº9 para el Motorola Atrix - acceder a escritorios remotos - 4

Por supuesto, también podemos seguir recibiendo llamadas y usar las distintas funciones del móvil, como enviar mensajes, utilizar Whatsapp, o cualquier otra aplicación.

Por último, tampoco querría dejar de mencionar la potente aplicación Android que es Citrix Receiver, que no sólo nos permite tener disponibles los archivos de nuestro ordenador, sino que también permite abrir programas desde el móvil e incluso el escritorio completo.

Reto nº9 para el Motorola Atrix - acceder a escritorios remotos - 5

Es cierto que manejar Windows y programas como Word o Excel en su versión para escritorio en una pantalla táctil de 4 pulgadas puede resultar un suplicio --por muy precisa que sea-- pero al menos nos brinda la posibilidad de corregir un error de última hora o mandar a imprimir ese documento tan importante que nos hemos dejado en casa.

Tal vez conectarse a escritorios remotos no sea algo imprescindible en un teléfono móvil, ni haya sido el reto más vistoso que haya superado el Motorola Atrix, pero que exista esa opción lo convierte en un smartphone todoterreno, capaz de hacer frente a situaciones que antes ni imaginábamos en un teléfono y que lo acercan mucho a lo quiere ser: un ordenador disfrazado de teléfono.

Para saber más sobre el versátil smartphone de Motorola, visitad la página de producto de Atrix

En entra en Atrix | Reto nº8 para el Motorola Atrix: convertirse en el centro multimedia del coche

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos