Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Reto nº8 para el Motorola Atrix: convertirse en el centro multimedia del coche

Reto nº8 para el Motorola Atrix: convertirse en el centro multimedia del coche
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

\"Conoce

\"Página

Ayer hicimos hincapié en las claves para sacarle el máximo partido al Motorola Atrix como móvil multimedia, pero vosotros siempre vais un paso por delante con vuestros retos, nos habéis pedido convertir al Atrix en el centro multimedia del coche.

El desafío es cosa de mrmarkus en el comentario nº130, que le ha puesto un título muy atractivo: el reto del coche multimedia:

Estaría genial tener un dock + software y conectividad suficiente para utilizar el Atrix como centro multimedia total en el coche.

Tener reproductor multimedia, navegador GPS, y sobretodo, conectividad a internet desde el coche con un aparato que siempre llevas encima, y que ademas al abandonar el coche te llevas contigo impidiendo la posibilidad de robo sería algo increible, y el futuro a mi modo de ver.

Un reto relativamente sencillo y que ofrece muchas posibilidades, ya que si para algo está preparado el Motorola Atrix de sobra, es para ser un centro multimedia con una gran conectividad.

El Atrix como GPS

Reto nº8 para el Motorola Atrix - centro multimedia para el coche - GPS

Esta es una de las primeras funciones que se nos ocurren para un móvil como el Motorola Atrix; sustituir al GPS.

Gracias a la fiabilidad de su GPScomo ya pudimos comprobar en su día— y a la gran cantidad de aplicaciones de navegación disponibles para Android —como Google Navigation, por ejemplo— el Motorola Atrix cumple sobradamente el cometido de guiarnos de forma clara y precisa a nuestro destino.

Para colocarlo en su posición podemos usar el accesorio específico para dicha función, aunque en la imagen hemos utilizado un método más casero, pero igualmente eficaz.

El Atrix como reproductor multimedia

Reto nº8 para el Motorola Atrix - centro multimedia para el coche - reproductor

Con el Motorola Atrix cómodamente instalado en nuestro salpicadero y conectado al bluetooth del coche se abre un infinito abanico de posibilidades.

Obviamente, podemos reproducir la música almacenada en el móvil a través del bluetooth, ver alguno de los vídeos que hayamos grabado o incluso acceder a internet o radios online, lo cual ya está muy bien, pero como a nosotros nos gusta ir un paso más allá, nos propusimos reproducir nuestra música en streaming desde el ordenador de casa.

Para ello hemos usado una aplicación llamada TappIn —hasta hace poco HomePipe— que nos ofrece el contenido de nuestro ordenador en el móvil haciendo streaming. Está especialmente enfocada a la música, permitiendo crear listas de reproducción y con una calidad de sonido más que aceptable, aunque a veces tarda un poco en cargar las canciones.

Reto nº8 para el Motorola Atrix - centro multimedia para el coche - streaming

Obviamente, deberemos instalar también una pequeña aplicación en nuestro ordenador y dejar éste encendido y conectado a internet, lo cual es algo engorroso. Pero si tienes una biblioteca musical que se mide en Terabytes y no quieres renunciar a disfrutar de ella en tu coche, es una solución ingeniosa. Aunque para el común de los mortales Grooveshark o Spotify son también una buena opción.

Y lo que podría ser

Con la capacidad del Motorola Atrix para conectarse con pantallas de alta resolución y su entorno WebTop, nos hubiera encantado poder encastrar una pequeña pantalla LED en el salpicadero que convirtiera al Atrix en el centro multimedia definitivo para el coche. Sería prácticamente como tener un verdadero ordenador a bordo que, además, podríamos llevarnos al salir del coche para mayor seguridad.

Si quieres conocer más detalles de este potente smartphone, échale un vistazo a página de producto de Atrix

En Entra en Atrix |Reto nº7 para el Motorola Atrix: conducir un coche teledirigido

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos