Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Reto nº7 para el Motorola Atrix: conducir un coche teledirigido

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

\"Conoce

\"Página

Hay que reconocer que conducir un coche teledirigido no es una cosa que todo el mundo le exija a un teléfono móvil, pero el Motorola Atrix es especial y le gustan los retos diferentes, que lleven al límite sus habilidades y su resistencia. Y si encima el resultado nos hace sentir como James Bond en miniatura, pues mejor que mejor.

El guante que hemos recogido lo ha lanzado ahierro en el comentario nº14:

Coger un coche teledirigido, montarle una videocamara y manejarlo desde el Atrix, viendo en la pantalla del dispositivo lo que retrasmita la cámara y registrando el recorrido por el GPS (todo esto mediante las aplicaciones que los organizadores decidan, para ver con qué nos sorprenden).

En el video podéis ver lo divertido que ha sido manejar el coche desde el móvil, daba la sensación de estar jugando a un videojuego, pero con la adrenalina que libera saber que un buen golpe podía hacer volar al Atrix por los aires.

Reto nº7 para el Motorola Atrix - conducir un coche teledirigido

Para este reto hemos omitido la parte de registrar el recorrido GPS porque es algo que ya hicimos al escribir el nombre del ATRIX por las calles de la ciudad, y así además podíamos grabar en un entorno controlado.

En realidad la cosa no tiene mucho misterio, tan sólo hemos necesitado un coche teledirigido, dos Motorola Atrix y un poco de velcro adhesivo para poder fijar los teléfonos de forma segura.

La idea es hacer una videollamada entre ambos teléfonos, uno situado en el frontal del vehículo y otro en el puesto de conducción, de forma que podamos dirigir el coche como si de un videojuego se tratara. La aplicación que hemos usado para tal efecto ha sido Qik Video, que aunque nos ha dado algún susto en forma de cuelgue repentino, ha cumplido perfectamente su cometido.

Reto nº7 para el Motorola Atrix - conducir un coche teledirigido 2

Lo que más nos ha sorprendido ha sido la escasa latencia de la llamada, lo que hacía la conducción relativamente fácil, aunque no vamos a negar que no hayamos rayado un poco la carrocería del coche ni que el Atrix saliera volando en una ocasión, afortunadamente sin consecuencias.

No querríamos dejar de mencionar que para grabar el reto hemos usado una red WiFi, pues aunque sobre la red móvil era posible, el video no era tan fluido y complicaba un poco el manejo del coche, que iba considerablemente rápido. Estaría bien intentar una aventura similar en un parque o un circuito de coches teledirigidos, sobre todo por la emoción que produce estar conduciendo el coche desde un punto de vista tan bajo y cercano a la realidad.

Espero que hayáis disfrutado viendo como hemos podido conducir un coche teledirigido gracias al Motorola Atrix, nosotros nos hemos divertido mucho superando el reto.

Para saber más sobre el potente smartphone de Motorola, visitad la página de producto de Atrix

En Entra en Atrix | Reto nº6 para el Motorola Atrix: jugar en redes sociales

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos