Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Reto nº12 para el Motorola Atrix: tres días sin ordenador

Reto nº12 para el Motorola Atrix: tres días sin ordenador
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Conoce

\"Página

Si hay algo que diferencia al Motorola Atrix del resto de smartphones del mercado es la posibilidad de transformarlo en un ordenador gracias al LapDock (la base que es un portátil) y al Multimedia Dock HD (para conectarlo a una pantalla, ratón y teclado).

Por eso nos atrevimos a aceptar el reto propuesto por triste en el comentario nº 39: Estar tres días sin ordenador.

Reto al Atrix y al editor a que desconecte todos sus ordenadores y teléfonos móviles durante tres días y a que se comprometa a utilizar solamente el Atrix como sustituto de todos ellos,continuando con su operativa diaria usual y a que comente las cosas que ha podido y no ha podido hacer

Un reto fácil de formular pero no tan sencillo de ejecutar, porque en nuestro día a día hacemos muchas cosas con diferentes programas, de los que no siempre se encuentran aplicaciones web satisfactorias, pero como ni en nuestro diccionario ni en el del Atrix está la palabra miedo —ahora mismo la subraya como incorrecta— aceptamos el desafío.

El Atrix como teléfono móvil

Reto nº12 para el Motorola Atrix - el Atrix como móvil

Como el Atrix es un potente smartphone con Android, sustituir a cualquier teléfono móvil es más una delicia que un problema, incluso viniendo de iOS. Notas la velocidad y fluidez del sistema gracias al procesador TEGRA de doble núcleo y agradeces su gran pantalla a la hora de navegar, jugar y ver fotos y vídeos… así que la transición desde cualquier teléfono es totalmente satisfactoria.

La batería aguanta perfectamente un día completo, incluso haciendo uso de wifi y bluetooth, o haciendo frikadas con el GPS, siempre que no abusemos de hacer de Hotspot Wifi. Si vas a escribir el quijote en un e-mail, mejor no tener activada la opción de que al teclear vibre la pantalla, porque es algo que también consume batería. Pero para un uso habitual, consultando correos, contestando, llamando, tuiteando… haciendo alguna foto, echando alguna partidita… en fin, lo normal, no hay que andar preocupándose de su duración.

De hecho, durante todo este tiempo ha sido el móvil que hemos utilizado de forma cotidiana, no sólo tres días, y lo que más echas de menos cuando lo descambias es su velocidad —y también desbloquearlo con la huella dactilar, que es un punto—. Un muy buen móvil.

Tres días con el Atrix como ordenador

Reto nº12 para el Motorola Atrix - el Atrix como ordenador

Esta es la parte más complicada del reto, eliminar completamente los ordenadores (y tablets) de nuestra vida y realizar todas nuestras tareas habituales con el Motorola Atrix haciendo de ordenador (con la base portátil o conectado a una pantalla).

Para que os hagáis una idea de nuestra rutina y de cómo nos ha ido con ella, os hemos preparado una pequeña lista, ordenadas en dificultad creciente.

Muy fácil, se hace igual que con el ordenador

Reto nº12 para el Motorola Atrix - el Atrix como ordenador - navegar

  • Navegar por la red, leyendo blogs y noticias
  • Leer feeds
  • Leer y contestar correos
  • Usar redes sociales, como Facebook, Twitter o Google plus, jugando ocasionalmente a algún juego.

Todas esas cosas se pueden hacer igual que las harías con el ordenador de sobremesa o el portátil. En el modo WebTop, que se activa al conectar el Motorola Atrix a una pantalla, un ratón y un teclado, disponemos de una versión completa de Firefox, con Flash y todo, así que navegamos cómodamente por la red, accediendo a nuestros blogs, leyendo feeds en Google Reader, contestando correos vía web o con la aplicación incluida… también podemos echar un vistazo a la redes sociales e incluso pasarnos por la granja virtual a recolectar la cosecha.

Fácil, apenas supone diferencia con el ordenador

Reto nº12 para el Motorola Atrix - el Atrix como ordenador - editar fotos

  • Escribir posts en blogs de WSL, entre otros
  • Escribir o retocar documentos de texto y hojas de cálculo
  • Preparar y reproducir presentaciones de diapositivas
  • Descargar, retocar y editar imágenes
  • Grabar y editar video

Todas estas cosas las hemos ido haciendo en diferentes retos. Escribir posts en Xataka con el Motorola Atrix es prácticamente idéntico a hacerlo con el ordenador, de hecho, solemos usar el editor online y aunque las fotos hay que retocarlas en un editor online, estos ofrecen un amplio abanico de posibilidades y funcionan de forma rápida y eficiente.

Reto nº12 para el Motorola Atrix - el Atrix como ordenador - google docs

Editar documentos de textos u hojas de cálculo y preparar presentaciones de diapositivas es algo que resolvemos fácilmente gracias a aplicaciones online como Google Docs y Office Web Apps, que nos ofrecen versiones bastante similares a las de escritorio a las que estamos habituados.

Para grabar y editar video quizás la cosa está aún un poco verde, especialmente porque aún no hay ningún editor de video completo en Android. Aunque el editor online de Youtube es muy completo y sorprendentemente rápido y eficaz, no deja sustituir el audio de nuestros vídeos, pero tiene fácil solución, pues hay otros editores en línea que sí lo permiten.

No tan fácil, la solución no es completa o no es sencilla de llevar a cabo

Reto nº12 para el Motorola Atrix - el Atrix como ordenador - autocad

  • Crear, editar y compartir dibujos de Autocad
  • Diseño gráfico: ilustraciones, infografías, carteles…
  • Crear y editar páginas web con html, css, javascript, php…
  • Acceder y modificar bases de datos

Como veis, somos muy polifacéticos y necesitamos que el Motorola Atrix nos permita hacer muchas cosas que un usuario medio probablemente no necesite. En estos casos, no fue tan sencillo llevar a cabo nuestras tareas, bien porque algunas aplicaciones online son limitadas, como es el caso de los dibujos en Autocad, o porque no había ninguna aplicación online mínimamente aceptable.

En realidad, para diseñar páginas web solo hace falta una simple hoja de texto, nunca está de más tener un editor con las etiquetas, que renderice lo que vamos haciendo y que revise nuestros errores de código.

Reto nº12 para el Motorola Atrix - el Atrix como ordenador - escritorios remotos

En esos casos, para una funcionalidad completa es necesario recurrir a los escritorios remotos, que nos permiten acceder al ordenador que hemos condenado al ostracismo para realizar estás tareas. Una buena solución cuando estamos de viaje o lejos de la oficina, pero que hace que para determinadas funciones no podamos renunciar completamente al ordenador de sobremesa.

De todas formas, y a pesar de estos últimos puntos, el Motorola Atrix nos ha permitido trabajar cómodamente durante los tres días sin ordenador, lo cual es un gran paso hacia el camino que el propio Atrix ha abierto, que el móvil se convierta en el centro de nuestras vidas, sustituyendo a la gran mayoría de gadgets que nos rodean.

Si queréis saber más sobre el potente smartphone de Motorola, no dejéis de visitar la página de producto de Atrix

En Entra en Atrix | Reto nº12 para el Motorola Atrix: ser un completo Media Center

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos