Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Reto nº10 para el Motorola Atrix: ser el Gadget Universal

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

\"Conoce

\"Página

Una de las facetas más interesantes del Motorola Atrix es su capacidad para convertirse en lo que necesitemos en ese momento, ya sea un ordenador, una videoconsola, un GPS o, incluso, un móvil. Por eso no podíamos pasar por alto el reto que nos proponía ver a cuantos gadgets podía sustituir el Atrix a lo largo del día para así convertirse en el Gadget Universal.

JDaRknight lo exponía con estas palabras en el comentario nº76:

Demostrar a qué gadgets puede sustituir un Atrix durante un día normal. Es decir, desde que te levantes hasta que te acuestes, cada vez que uses un gagdet, pc, consola… para algo, intentar hacer lo mismo con el Atrix.

Aunque ahora desglosaremos de qué gadgets y otros elementos cotidianos hemos podido prescindir gracias al Motorola Atrix, os invito a que veáis el video en el que lo hemos resumido brevemente y de forma muy gráfica.

El Atrix como despertador

Reto nº10 para el Motorola Atrix - Gadget Universal - despertador

Bueno, esta es bastante obvia y, además, una función que puede resolver de mejor o peor manera casi cualquier teléfono móvil. Pero no todos tienen un Dock tan elegante sobre el que posarse mientras se carga ni, y esto es más importante, tampoco tienen la potencia de sus altavoces para despertar a los más perezosos.

Con respecto al despertador tradicional ofrece la ventaja de programar y personalizar las alarmas según el día e incluso si nos resistimos con vehemencia a despertarnos, emitirá un pitido continuo tan intenso como ineludible.

El Atrix como lector

Reto nº10 para el Motorola Atrix - Gadget Universal - lector

Gracias a su gran pantalla qHD de 4 pulgadas, el Atrix es una interesante opción para leer las noticias por las mañanas mientras desayunamos, echarle un vistazo a nuestros blogs favoritos de camino al trabajo o incluso leer un libro o un informe. Además, cabe cómodamente en el bolsillo, no como el periódico, que hay que llevarlo bajo el brazo todo el día, manchándonos la camisa de tinta.

Bromas aparte, la pantalla es una de las grandes bazas del Atrix, ya que además de su gran tamaño, ofrece una buena resolución (960 × 540px), mucho brillo y colores a 24bits.

El Atrix como GPS

Reto nº10 para el Motorola Atrix - Gadget Universal - GPS

Ya hemos hablado varias veces del Atrix como GPS, incluso llegamos a dibujar su nombre por las calles de una gran ciudad poniendo a prueba su precisión. A su lado, el GPS tradicional parece obsoleto, ya que el Atrix es capaz de hacer muchas otras cosas como centro multimedia del coche además de indicarnos el mejor camino hacia nuestro destino.

Aquí, de nuevo, juega un papel importante el tamaño y brillo de la pantalla, que nos permite ver con claridad y nitidez las indicaciones para que nos distraigamos lo menos posible del volante y la carretera.

El Atrix como ordenador

Reto nº10 para el Motorola Atrix - Gadget Universal - ordenador

Es este el punto en el que el Motorola Atrix sobresale por encima del resto de móviles, en su capacidad para convertirse en un ordenador con solo conectarlo al LapDock (que lo convierte en un portátil del que es el corazón) o a su base multimedia HD, que conectado a una pantalla, un teclado y un ratón lo transforma en un ordenador de sobremesa.

Aunque obviamente tiene sus limitaciones, el navegador completo de Firefox nos da acceso a un gran abanico de aplicaciones web con las que podemos hacer la gran mayoría de cosas que hacemos con un ordenador: editar textos, presentaciones, tablas de excel, navegar por internet, jugar online, ver vídeos, retocar y subir fotos… sin además renunciar a recibir una llamada o escribir un mensaje de texto. Todo apoyado en la potencia de su procesador TEGRA de doble núcleo a 1Ghz

Además, gracias a los puertos USB y a una gestión de archivos casi idéntica a la que estamos habituados, podremos mover archivos cómodamente de un lado a otro, incluso con discos duros externos, memorias USB o cámaras de fotos. También podemos conectarnos a escritorios remotos y disfrutar de nuestro ordenador en móvil, tal como si estuviéramos allí.

En definitiva, que cubre con soltura la inmensa mayoría de lo que le pedimos a un ordenador, aunque aún es demasiado pronto como para lo sustituya por completo, pero es el primer paso en esa dirección.

El Atrix como reproductor de música

Reto nº10 para el Motorola Atrix - Gadget Universal - música

Aquí, de nuevo, es algo que la mayoría de smartphones y móviles de gama media-alta cumplen con soltura, así que no vamos a explayarnos mucho sobre la calidad del sonido o la capacidad de sincronizar nuestras listas de reproducción vía Wifi.

El Motorola Atrix cuenta con una memoria interna de 16GB, ampliables 32GB más gracias a su ranura para tarjetas microSD, pero si aún así tanto espacio se os queda escaso para vuestra amplia música, siempre podéis reproducirla en streaming desde casa.

El Atrix como cámara de fotos y video

Reto nº10 para el Motorola Atrix - Gadget Universal - cámara

Aunque hay a quien los 5 Mp de la cámara le parecen pocos, la cámara del Motorola Atrix es perfecta para esos momentos en los que no cargamos con nuestra réflex y queremos inmortalizar lo que estamos viviendo. El autoenfoque responde con rapidez y elige con sabiduría la apertura y tiempo de exposición, para que no tengamos que preocuparnos más que de encuadrar y darle al botón de disparar.

En vídeo su imagen de calidad y una resolución HD a 720p la convierten en una muy buena opción para grabar nuestros vídeos, incluso podemos recortarlos y aplicarles algún efecto en el propio móvil o también montar un video complejo gracias a su potente procesador y la base LapDock.

El Atrix como videoconsola

Reto nº10 para el Motorola Atrix - Gadget Universal - cámara

No hay nada como llegar a casa cansado del trabajo y tirarse en el sofá a descargar adrenalina en algún videojuego, y eso también podemos hacerlo con nuestro Motorola Atrix.

De nuevo, su gran pantalla nos ayuda a sumergirnos en nuestro videojuego favorito, mientras que su procesador TEGRA se encarga de que todo vaya fluido bajo nuestros dedos. En el caso de los juegos de conducción, los giroscopios y sensores de movimiento son lo suficientemente precisos como para que realmente tengas sensación de manejar un coche, y no simplemente estés dando volantazos sin ton ni son mientras agitas el móvil como un poseso.

Nos ha quedado la espinita clavada de sincronizar un mando de videoconsola y emular algún juego clásico como Mario conectados a la televisión, para que no solo pudiera sustituir a las consolas portátiles sino también a las de sobremesa, pero todo se andará.

El Atrix como centro multimedia

Reto nº10 para el Motorola Atrix - Gadget Universal - centro multimedia

Esta última es una de las grandes cualidades del Atrix, pues ofrece la posibilidad de acceder a todo nuestro contenido multimedia desde el móvil y reproducirlo en nuestro televisor gracias al dock multimedia HD y su conexión HDMI.

Podemos reproducir música, fotos y vídeos que tengamos almacenados en el teléfono o en una memoria USB, un disco externo o una cámara de fotos, o incluso reproducir los archivos que tengamos en el ordenador de casa vía streaming gracias al protocolo DLNA.

También podemos ver vídeos online gracias su navegador completo Firefox o reproducir la música por bluetooth a través de los altavoces de la minicadena. En definitiva, que en este campo las necesidades están más que cubiertas.

Así pues, el Motorola Atrix ha superado con éxito el reto más complicado de todos, convertirse en el Gadget Universal capaz de sustituir con éxito a la gran mayoría de aparatitos que tenemos por casa.

Si queréis saber más sobre el potente smartphone de Motorola, echadle un vistazo a la página de producto de Atrix

En Entra en Atrix | Reto nº7 para el Motorola Atrix: conducir un coche teledirigido

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos