IKEA quiere competir con Tesla: vende paneles solares y baterías domésticas en el Reino Unido

IKEA quiere competir con Tesla: vende paneles solares y baterías domésticas en el Reino Unido
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tesla lleva tiempo planteando una alternativa singular en el segmento de la electricidad doméstica con sus techos solares y sus Power Wall, pero no es la única empresa en querer darle la vuelta a la tortilla: IKEA ya está en el ajo.

La empresa parece tener interés también en este segmento, y ya está ofreciendo una solución similar en el Reino Unido. Allí ofrece un kit con una serie de paneles solares y una batería que permiten ese autoabastecimiento elétrico que muchos aún vemos como una utopía.

En 12 años podrías amortizar la inversión

La solución de IKEA incluye una serie de paneles integrados con techos de la empresa Solarcentury, una empresa británica centrada en la energía solar. Esos paneles tienen una garantía de 25 años, a los que se le suma otra de seis años sobre la instalación y todo el hardware.

El almacenamiento de la energía generada por esos paneles se realiza en una batería de tamaño respetable —aunque no tan voluminosa como las de Tesla—, y si algún interesado ya tiene una instalación solar en su domicilio puede adquirir esas baterías de forma independiente.

Según los responsables de la empresa, una casa convencional en el Reino Unido consumirá aproximadamente el 40% de la energía que genere con esta solución, y el 60% se puede revender a la red eléctrica británica, aunque con un valor inferior al que tendría en el mercado convencional. En IKEA indican que con las baterías es posible almacenar esa electricidad para usarla más tarde, lo que aumentaría el aprovechamiento de la energía generada en un 80% como máximo teórico.

Los estudios de IKEA y Solarcentury revelan que esta solución podría reducir la factura de electricidad hasta en un 70%, y la inversión en el kit se amortizaría en apenas 12 años en el caso optimista. El precio de dicha solución parte de las 6.925 libras (7.650 euros al cambio), y ahora queda por ver si este tipo de solución acaba exportándose a otros países en los que opera la multinacional sueca.

Vía | Mashable
Más información | IKEA
En Xataka | 2015 es el año en que podemos plantearnos el autoabastecimiento eléctrico en serio: estos son los números

Comentarios cerrados
Inicio