Publicidad

España se sube la ola mundial de 2,6 billones de dólares de inversiones en renovables: la fotovoltaica ha crecido un 28% este año

España se sube la ola mundial de 2,6 billones de dólares de inversiones en renovables: la fotovoltaica ha crecido un 28% este año
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

España, por primera vez, ha superado los mil gigavatios hora de energía fotovoltaica. Eso supone un 28% más que en agosto de 2018. pero esta tendencia está muy lejos de frenarse.

Yo es un hecho aislado. El informe 'Tendencias globales en la inversión en energías renovables 2019' de BloombergNEF y el programa medioambiental de Naciones unidas, la inversión mundial en energías renovables (eólica, termosolar, fotovoltaica, etc.) alcanzará los 2,6 billones de dólares antes de que acabe la década.

España empieza a despertar de su sueño

Zbynek Burival V4zyjzj3w4m Unsplash Zbynek Burival

Si miramos los números del informe que se publica antes de antes de la Cumbre sobre la Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas, China se lleva el primer puesto en cuanto a capacidad renovable instalada durante esta década con unos 758.000 millones de dólares invertidos en los últimos años. Le siguen Estados Unidos, con 356.000 millones, y Japón, con 202.000 millones.

En Europa, como bloque, se destinaron 698.000 millones de dólares en ese mismo periodo. Sin embargo, España solo se ha incorporado recientemente a este boom toda vez que el parón de las renovables ha empezado a resolverse.

Sin embargo, se ha pisado el acelerador. Mientras las renovables se disparan a nivel mundial (con la fotovoltaica a la cabeza), Red Eléctrica Española tiene encima de la mesa más de 100.000 megavatios de nuevas instalaciones de las que solo ha concedido 44.100 ahora mismo (pero que, presumiblemente, crecerán en el futuro). Como decíamos hace unas semanas, nos esperan tiempos llenos de récords.

Y el precio cae

aleasoft AleaSoft

Esa es otra de las noticias interesantes que nos ha traído agosto. Como explican en Energías Renovables, el precio de la electricidad en el Mercado Ibérico de Electricidad ha caído un 30% con respecto a las cifras de hace 12 meses.

Algunos analistas piensan que la bajada tiene mucho que ver con el repunte de las renovables. pero, aunque sin duda tiene mucho que ver, intervienen más factores: la baja del precio de la energía en Francia o la caída del 2.9% de la demanda de energía frente a la del año anterior.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir