Una empresa india ha tenido la idea definitiva para retener talento: un "Tinder" para que encuentren pareja

Una empresa india ha tenido la idea definitiva para retener talento: un "Tinder" para que encuentren pareja
7 Comentarios

Las empresas tecnológicas se enfrentan en la actualidad a un importante desafío: la escasez de trabajadores cualificados. Una circunstancia que está llevando al sector a una guerra de talento sin precedentes en la que las empresas usan estrategias cada vez más llamativas para retener y atraer talento, desde las reducciones de jornada a las vacaciones ilimitadas.

Una tecnológica india ha ido un paso más allá y ofrece a sus empleados un beneficio bastante particular, un servicio de intermediación sentimental para trabajadores, una especie de Tinder laboral para encontrar pareja a sus profesionales, según informa Fortune. Además, si de ese ‘match’ termina en matrimonio, la compañía aumenta el sueldo al empleado que se casa.

¿Por qué? El origen de tan llamativo beneficio hay que buscarlo en las particularidades de la sociedad india en lo referente al trabajo y el matrimonio. La búsqueda de pareja en el país asiático corresponde aún, en muchos casos, a la familia, pero los trabajadores que emigran a las grandes ciudades tienen lejos a padres y tíos y, por lo tanto, la tarea se complica.

A esto se suma que la empresa en cuestión, Sri Mookambika Infosolutions, se ubica en una ciudad de tamaño medio, Madurai, de aproximadamente 1,5 millones de habitantes, donde los responsables de la compañía aseguran que es mucho más difícil encontrar pareja sin ayuda familiar que en grandes metrópolis como Bombay (casi 30 millones de habitantes) o Nueva Delhi (27 millones de habitantes).

Migraciones por amor. La falta de oportunidades sentimentales en las ciudades de tamaño medio hace que algunos profesionales cualificados, como los trabajadores TIC, acaben abandonando sus puestos por ofertas de compañías de grandes urbes, que además de posibles mejoras laborales también les ofrecen la opción de encontrar pareja con mayor facilidad.

Y es que, según diversos estudios, el principal motivo de la migración interna en la India es el matrimonio, en especial entre las mujeres. Con este beneficio, Sri Mookambika Infosolutions espera que ninguno de sus empleados tenga que irse de la ciudad para casarse y que, así, permanezca en la empresa. Hasta el momento, 12 trabajadores han aceptado que la compañía les busque pareja.

Imagen | Cody Black

Temas
Inicio
Inicio