Tras ser baneada, Aukey vuelve a Amazon disfrazada de BCMaster

Tras ser baneada, Aukey vuelve a Amazon disfrazada de BCMaster
54 comentarios

El escándalo de las reseñas falsas hizo que Amazon tomara la decisión de banear los productos electrónicos de marcas populares como Aukey, Mpow o Tacklife.

Ahora se ha descubierto que al menos en el caso de Aukey algunos de esos productos vuelven a aparecer en Amazon, pero lo aparecen como si los hubiera fabricado BCMaster.

Aunque Aukey se vista de seda...

Las acciones de Amazon provocaron que numerosos productos de varias marcas desaparecieran de esta tienda online tras la falsificación de reseñas y opiniones que favorecían el posicionamiento de estos productos e incrementaban sus ventas.

Aukey estaba entre esas firmas afectadas, pero algunos de sus productos, que habían sido baneados, han vuelto ahora a aparecer en la tienda de Amazon, aunque con otra marca llamada BCMaster.

Como señalaba David Ortiz en Twitter, los productos los distribuye la submarca 'Key Series' a través de terceros, y de hecho en Estados Unidos esos productos, que también habían desaparecido con la marca de Aukey, aparecen ahora con ese fabricante aunque los productos son idénticos (salvo por el logotipo) a los de Aukey, como se puede ver en las imágenes o en ejemplos como los de estos auriculares de Aukey y estos de Homscam en Amazon.

Aukey1
Aukey3

En The Verge señalan que Mpow seguía teniendo a la venta en Amazon EE.UU. unos auriculares Bluetooth que ahora han desaparecido, pero no hemos encontrado productos de Mpow en Amazon con otros logotipos y vendidos bajo otros fabricantes.

Tampoco parece ocurrir lo mismo con Tacklife, que de hecho tiene algunos productos aún a la venta en Amazon aunque se venden y envían a través de distintos intermediarios. Habrá que ver si Amazon vuelve a tomar medidas ante esta situación.

Temas
Inicio