Publicidad

Se acabó la incógnita: ya sabemos cuántos ingresos genera YouTube al año (Despeja la X, 1x81)

Se acabó la incógnita: ya sabemos cuántos ingresos genera YouTube al año (Despeja la X, 1x81)
3 comentarios

En estos últimos días hemos conocido un aspecto de Google que no conocíamos hasta ahora: cuánto dinero ingresa gracias a YouTube. Esta había sido una de las incógnitas de la industria tecnológica... hasta ahora, ya que Google nos ha dado la respuesta: 15.000 millones de dólares al año, con los datos de 2019.

Unas cifras que le sitúan incluso por encima de lo que facturan otras grandes empresas tecnológicas completas y suponen en torno al 10% de la facturación total de Alphabet. Un porcentaje que podría crecer para este 2020, ya que el nivel de crecimiento de YouTube es superior al del negocio que le supone su buscador, que crece también, pero a menor ritmo.

¿Por qué Google ha hecho públicas estas cifras? ¿Y por qué ahora? ¿Qué rol tiene ahí su plan premium? ¿Dónde deja a YouTube esta información? De esto hablamos en el último episodio de Despeja la X, en el que participamos Javier Lacort, redactor de Xataka (@jlacort); y Alejandro Nieto (@vacasueca), coordinador de El Blog Salmón. La producción corre como siempre a cargo de Santi Araújo (@santiaraujo).

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

despeja la x

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Y 5.000 millones al trimestre

Yt

Aunque la cifra del año 2019 completo es de 15.000 millones de dólares, esta cantidad podría aumentar notablemente para este 2020, ya que el trimestre final supuso un tercio de los ingresos del año, pese a ocupar una cuarta parte del tiempo. Cierto es que es el trimestre de la campaña navideña y del Black Friday, pero si mantiene una tendencia similar, tendrá asegurado el crecimiento.

A los 15.000 millones de dólares al año habría que añadir lo recaudado con el plan Premium, que va aparte

Por otro lado, esa cifra de 15.000 millones de dólares al año solo recoge los ingresos por publicidad, ya que los ingresos que consigue Google con YouTube Premium figuran en otro apartado.

Además, Google dijo tener "más de 20 millones de suscriptores" a este plan, algo que con una regla de tres simple nos deja entrever que los ingresos logrados con él pueden acercarse a los 3.000 millones de dólares anuales.

Unas cifras mareantes que nos dejan contextualizar mejor que nunca a YouTube, que gana mucho más que todo Twitter (unos 3.500 millones de dólares anuales) y que se acerca peligrosamente a Netflix e Instagram, ambos en torno a los 20.000 millones de dólares anuales de facturación. El tridente del entretenimiento audiovisual online.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios