"Ya puedes comprar un Tesla con bitcoin": Elon Musk da otro paso en su (arriesgada) apuesta por la criptodivisa

"Ya puedes comprar un Tesla con bitcoin": Elon Musk da otro paso en su (arriesgada) apuesta por la criptodivisa
34 comentarios

Elon Musk lleva tiempo demostrando su interés en las criptomonedas. Sus mensajes y memes en Twitter en apoyo de bitcoin y dogecoin son ya famosos y causan subidas notables del valor de estas criptodivisas, y Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoin en febrero de 2021.

Ahora ese apoyo se ve consolidado con otro movimiento a favor del uso de bitcoin como medio de pago. Elon Musk ha indicado en Twitter que ya es posible comprar un coche de Tesla con bitcoin.

Una apuesta sujeta a la volatilidad de bitcoin

No es probable que vayamos a manejar bitcoins para realizar pequeñas transacciones a corto plazo: su diseño no lo permite. Aún así, sí que hay ya movimientos que demuestran que puede aceptarse como método de pago en transacciones de mayor calado y menos frecuentes, como por ejemplo las que se usan para comprar un coche.

El anuncio de Elon Musk demuestra que ese método de pago es factible también a la hora de comprar un coche de Tesla, y ha querido dar garantías de que ese tipo de operación es segura porque dice, Tesla se encarga de operar sus propios nodos bitcoin.

La decisión es desde luego arriesgada, sobre todo cuando el valor del bitcoin es tremendamente volátil. Es cierto que lleva meses al alza y no para de lograr récords, pero comprar un Tesla con bitcoin tiene las mismas ventajas y desventajas que invertir ahora mismo en bitcoin y otras criptodivisas: te puede salir muy barato a la larga (si el valor de bitcoin sigue subiendo) pero también muy caro si la criptodivisa acaba bajando.

Es el mismo problema al que se enfrenta Tesla. Elon Musk afirma que los bitcoins que se usen para pagar estos coches no se convertirán en dinero fiat (dólares, por ejemplo), sino que se guardarán como bitcoins en los monederos de Tesla. Si esos bitcoins acaban bajando de valor, los recursos económicos de la empresa quedarán también expuestos.

El movimiento es por tanto singular, y ahora queda por ver si arrastra a otras empresas y mercados a aceptar pagos con bitcoin y otras criptodivisas en el futuro. Comprar un Tesla con bitcoin ya es por tanto posible en Estados Unidos, y Musk ha indicado que será posible también pagar en bitcoin un Tesla fuera de Estados Unidos antes de que acabe el año.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio