Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft prepara su nuevo campus en Redmond, pero será mucho más tradicional que el Apple Park

Microsoft prepara su nuevo campus en Redmond, pero será mucho más tradicional que el Apple Park
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Los responsables de Microsoft han anunciado los planes para la construcción de un nuevo campus empresarial en el que se elevarán 18 nuevos edificios a lo largo de más de 620.000 metros cuadrados.

El proyecto incluye la integración de grandes zonas verdes, pero además gran parte de ese campus estará vetado a los coches: solo peatones y bicicletas podrán transitar por un espacio que, eso sí, tendrá un diseño mucho más tradicional y mucho menos ostentoso que el llamativo Apple Park.

Más empleados, menos coches

En el blog oficial de Microsoft Brad Smith explicaba cómo de los 125 edificios del campus actual pasarán a 131. Algunos de los existentes hoy en día se derribarán para habilitar todo ese nuevo espacio renovado en el que trabajarán tanto los 47.000 empleados actuales del campus como otros 8.000 que planean añadir cuando el proyecto concluya.

La construcción de ese nuevo campus llevará siete años y empleará a 2.500 personas en el área de la construcción y el desarrollo de proyectos arquitectónicos, y en Microsoft destacan entre otras cosas lo mucho que han centrado este proyecto en su bajo proyecto medioambiental.

El nuevo campus también prestará mucha atención al diseño de la accesibilidad para proporcionar a todo tipo de empleados accesos fáciles al entorno y las oficinas, mientras que en el subsuelo contarán con un gigantesco parking. Un puente para peatones y ciclistas y una línea de metro ligero completarán los accesos al nuevo campus.

Más información | Microsoft
En Xataka | Así será el nuevo Apple Park: un complejo de 70 hectáreas para 12.000 empleados que abre en abril

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos