Compartir
Publicidad
Publicidad

Jeff Bezos ya es más rico que Bill Gates al superar por primera vez los 100.000 millones de dólares gracias al Black Friday

Jeff Bezos ya es más rico que Bill Gates al superar por primera vez los 100.000 millones de dólares gracias al Black Friday
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tendremos que empezar a acostumbrarnos a que Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo, nuestro planeta tiene un nuevo rey (si hablamos de dinero) en la figura del CEO y fundador de Amazon: Jeff Bezos, cuya fortuna acaba de superar la barrera de los 100.000 millones de dólares, un hito que sólo había sido conseguido por el fundador de Microsoft allá en el lejano 1999.

Este año ha sido particularmente especial para Amazon, por lo que Bezos ha visto como su cuenta bancaria sube como la espuma, algo que durante esta semana de Black Friday hizo que se disparara aún más llegando a cifras de infarto para nosotros los mortales.

El segundo ser humano sobre la Tierra en superar los 100.000 millones

Para hacernos una idea del monstruo que es Amazon, sólo basta ver que durante este 2017 sus beneficios han aumentado en más de 40%. Tan sólo esta semana la compañía ha visto como han aumentado sus ventas en un 18,4% debido al Black Friday. Esto provocó que sus acciones se incrementaran en un 2%, haciendo que la fortuna de Bezos llegara a lugares nunca antes vistos (por él).

Los inversores y analistas están viendo con muy buenos ojos el comportamiento de Amazon, además de que está cerca de convertirse en la compañía más rentable y con mejor desempeño durante 2017, eso sin contar que la temporada navideña está a la vuelta de la esquina, lo que sin duda será un nuevo impulso para la fortuna del señor Bezos.

Bezos Fortuna

El ejecutivo sólo tiene 53 años y ya encabeza el exclusivo club de multimillonarios que inauguró Bill Gates en 1999, cuando se convirtió en la primera persona en tener una fortuna por encima de los 100.000 millones de dólares. Bezos es ahora el segunda persona, y única a día de hoy, en tener tal cantidad de dinero en todo el mundo.

En segundo lugar tenemos a Bill Gates con casi 90.000 millones de dólares. Mientras que el top cinco lo complementan Warren Buffett con 79.000 millones, Amancio Ortega con 74.700 millones y Mark Zuckerberg con 74.600 millones de dólares.

La diferencia entre Bezos y Gates no es sólo de dinero, ya que el fundador de Microsoft es también uno de los principales filántropos del mundo al haber regalado más de 700 millones de acciones de Microsoft y 2.900 millones en efectivo y otros activos a organizaciones benéficas. Mientras que Bezos ha donado relativamente poco. Se estima que si Gates no hubiese donado todo esto, su fortuna ascendería a más de 150.000 millones de dólares.

En Xataka | "Aquel que domine la inteligencia artificial será el primer billonario (sí, con 'b') del mundo": Mark Cuban

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos