Publicidad

Honda sólo venderá coches eléctricos e híbridos en Europa a partir de 2022, tres años antes de lo previsto

Honda sólo venderá coches eléctricos e híbridos en Europa a partir de 2022, tres años antes de lo previsto
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Honda acaba de hacer un anuncio importantísimo para el desarrollo e implementación de vehículos eléctricos, y es que a partir de 2022 sólo venderán coches eléctricos e híbridos en Europa. Es decir, están cambiando su plan original 'Electric Vision' que apuntaba originalmente a 2025.

Según Honda, esta decisión obedece a los recientes cambios en la regulación y el impulso a las tecnológicas verdes que hay ahora mismo en Europa, por lo que será la primera, y hasta el momento única, región donde implementarán estas medidas de electrificación en su catálogo de vehículos.

Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda, mencionó:

"El ritmo en los cambios de regulación, el mercado y el comportamiento de los consumidores en Europa significa que el cambio hacia la electrificación está ocurriendo más rápido aquí que en cualquier otro lugar. A medida que el ritmo de los cambios continúa acelerándose, necesitamos actuar antes para hacer frente a estos desafíos.

"Estoy encantado de anunciar que todos los modelos principales de Honda aquí en Europa no estarán electrificados para 2025, sino tres años antes, a finales de 2022, dentro de 36 meses".

Y estrena su nueva marca global: 'e:Technology'

Uno de los planes de Honda para Europa es lanzar seis nuevos modelos electrificados en un lapso de tres años, dos coches eléctricos y cuatro híbridos. Entre estos se encuentra el ya famoso Honda e, así como una nueva versión híbrida del Honda Jazz (conocido en algunos mercados como Honda Fit). Es decir, todavía nos falta por conocer un coche eléctrico más y tres híbridos.

Como parte de estos cambios, Honda dio a conocer su nueva marca global 'e:Technology', la cual servirá de sello distintivo para sus modelos electrificados. El primero en portar esta marca será el Honda Jazz e:HEV 2020, que combinará dos motores eléctricos (generador e impulsor) con otro de combustión.

Honda Jazz Hibrido Nuevo Honda Jazz e:HEV 2020

A diferencia de los híbridos tradicionales, donde el motor eléctrico ayuda al motor de combustión interna, en el nuevo Jazz e:HEV se estrenará este sistema de doble motor eléctrico que ayudará al motor de combustión. Según Honda, esto permitirá tener "un rendimiento sobresaliente" y nunca antes visto en coches híbridos no enchufables.

El Honda Jazz e:HEV saldrá a la venta hacia finales de año y durante 2020 lo hará el Honda e, que será el primer eléctrico del fabricante. Respecto al Honda e, éste llegará con una batería de 35,5 kWh, 200 km de autonomía y estará dirigido para conducción urbana. Su precio anunciado, por el momento en Reino Unido, será desde 29.200 euros.

"Este cambio hacia la electrificación cambiará el rostro de nuestra línea de modelos considerablemente. Nuestra tecnología híbrida de dos motores se extenderá por toda la gama de modelos y llevaremos más productos eléctricos de baterías al mercado."

Por otro lado, Honda también anunció una alianza con Vattenfall, unos de los proveedores de energía líderes en Europa, con quien se encargará de desarrollar nuevos puntos de carga urbanos, cargadores de energía domésticos, servicios de energía comercial y tecnología avanzada de vehículo a red (V2G).

Asimismo, Honda y Vattenfall llegaron a un acuerdo para que los propietarios de un coche eléctrico Honda obtengan precios preferenciales para la recarga de sus coches, algo que buscarán hacer extensivo a otras marcas y fabricantes en Europa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir