Compartir
Publicidad

Elon Musk de Tesla y Travis Kalanick de Uber ahora son parte del equipo de asesores de Donald Trump

Elon Musk de Tesla y Travis Kalanick de Uber ahora son parte del equipo de asesores de Donald Trump
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, está buscando tener de su lado a importantes personalidades dentro del mundo de los negocios y la tecnología. Algo que será muy importante para su estrategia, esto después de que muchas de estas personalidades mostraron rechazo a su candidatura a la presidencia.

A inicios del mes de diciembre, el equipo de Trump anunció la creación del 'Foro Estratégico y Político', un grupo conformado por algunos de los líderes de negocios más exitosos del país, y que estará encargado de asesorar a Trump en materia económica y estratégica. Hoy se están sumando a este grupo Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, Travis Kalanick, CEO de Uber, e Indra Nooy, CEO de Pepsi.

El objetivo es mejorar el clima de negocios en EE.UU.

Entre las personalidades que forman parte de este selecto grupo están los CEOs de Disney, General Motors, JPMorgan, IBM, y otros 12 ejecutivos, quienes se reunirán periódicamente con Trump para compartir experiencias, conocimientos, y hacer recomendaciones para que Estados Unidos sea atractivo para las compañías.

Esto incluye la creación de nuevos empleos y el fortalecimiento de las relaciones con los inversores y compañías privadas en Silicon Valley, un factor clave que está siendo impulsado por el equipo de transición, ya que posterior a este anuncio, Trump se reunió por primera vez con algunos líderes responsables de las compañías tecnológicas del país, como Apple, Amazon, Google.

Trump

Lo que resulta interesante es que tanto Musk como Kalanick aceptaron participar en el foro, ya que ambos siempre se mostraron en contra de las políticas de Trump durante su campaña. Por ejemplo, Kalanick mencionó que de ganar Trump se mudaría a China, mientras que Musk siempre mostró apoyo a la candidatura de Hillary Clinton, y mencionó que Trump no era el tipo adecuado para manejar al país, ya que no refleja lo que significa Estados Unidos.

Más información | Great Again
En Xataka | Qué supone que Trump sea presidente para el futuro de la tecnología: éstas fueron sus promesas electorales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos