Compartir
Publicidad
Publicidad

Broadcom va a por Qualcomm, sería la adquisición tecnológica más importante de la historia

Broadcom va a por Qualcomm, sería la adquisición tecnológica más importante de la historia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores del pasado fin de semana se han confirmado hoy con el anuncio de las intenciones de Broadcom de comprar Qualcomm. La oferta de Broadcom es realmente jugosa, ya que pagarían 70 dólares por acción de Qualcomm, casi una tercera parte más de lo que valían en bolsa la pasada semana.

Eso supondría un acuerdo valorado en 130.000 millones de dólares, y se convertiría en la adquisición más importante de la historia en el segmento de la tecnología.

Una operación gigantesca en todos los sentidos

La operación que plantea Broadcom es la de pagar cada acción de Qualcomm en dos partes: 60 dólares en efectivo y 10 dólares en acciones de Broadcom. Ese precio representa según Bloomberg un incremento del 28% del precio de las acciones de Qualcomm al cierre de la bolsa el pasado 2 de noviembre.

Qualcomm

Broadcom, un gigante de la industria de los semiconductores, lograría así hacerse con el principal proveedor de procesadores para teléfonos móviles del mercado, ampliando su catálogo —centrado en soluciones de comunicaciones, como chips WiFi, adaptadores de red o chips Bluetooth— de forma notable con los microprocesadores de Qualcomm que encontramos en buena parte de los smartphones del mercado actual.

Como señalaban nuestros compañeros de Xataka Móvil, hace ya 36 años que Henry Samueli y Henry Nicholas fundaron esta empresa que se ha convertido en una de las más importantes en el segmento de las comunicaciones.

Sus 11.000 empleados en todo el mundo se encargan del desarrollo de todo tipo de chips en ese ámbito, y su cartera de clientes es inmensa e incluye a las grandes de la tecnología: Apple, HP, Motorola, IBM, Dell, Asus, Lenovo, Logitech, Nintendo, Nortel o Cisco son algunos de esos clientes.

Un momento clave para la oferta

Según los analistas en Broadcom han aprovechado un momento complicado para Qualcomm, sobre todo porque su batalla legal con Apple podría significar que ésta dejase de ser su cliente. Eso implicaría una pérdida de negocio de 2.100 millones de dólares anuales, y es en ese momento de potencial debilidad en el qeu Broadcom ha querido hacer una oferta muy atractiva para Qualcomm, una empresa que es irónicamente líder en el mercado de los procesadores móviles sin fabricar ni un solo chip.

Las implicaciones de esa operación serían enormes a nivel macroeconómico, y convertirían a Broadcom en el tercer fabricante de semiconductores a nivel mundial por detrás de Intel y de Samsung. El acuerdo, como señalan en Bloomberg, dejaría muy atrás al récord anterior en operaciones de adquisición en el ámbito tecnológico: en 2015 Dell pagó 67.000 millones de dólares por EMC.

El impacto para los clientes sería obvio ya que dependerían más de un único proveedor, y como apuntaba Álex Barredo en Twitter el ejemplo claro es Apple, cuyos iPhone X tendrían seis chips de Broadcom+Qualcomm en total.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Qualcomm exige prohibir la venta y fabricación de iPhone en China como parte de su batalla legal con Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos