Compartir
Publicidad

El equipo de Amparo Babiloni: móvil, cámara, ordenador y más

El equipo de Amparo Babiloni: móvil, cámara, ordenador y más
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Charlamos con Amparo Babiloni sobre tecnología y gadgets. La directora y editora de Xataka Android y Xataka Móvil también dedica su tiempo al diseño gráfico y editorial, con el proyecto de UMANICK Identity for Health entre sus últimos trabajos.

¿Qué gadgets emplea un profesional de internet que escribe, retoca fotos, edita vídeos y diseña cosas en general? ¿Qué dispositivo se llevaría a una isla desierta?

El ecosistema: ¿Con qué equipo trabaja Amparo Babiloni?

"En la oficina de casa tengo un PC, pero cuando estoy fuera uso un portátil, un MacBook Pro de 2012. Uso PC pero mi equipo no es de ninguna marca, lo compré a piezas en una conocida tienda online. Algunos detalles: Intel Core i5, GPU MSI GeForce GTX1050Ti, SSD Samsung 500 GB... Lo que más me gusta es lo rápido que va. Lo que menos es que necesito un monitor más grande, pero eso no es culpa del ordenador, sino mía por no haberlo comprado ya."

Contrariamente a esa imagen que asocia a los creativos con el entorno Apple, Babiloni es una profesional todoterreno que combina Android, iOS, macOS y Windows. ¿Es cierta la leyenda de que los iMac son mejores para artistas y profesionales creativos?

"Como diseñadora, siempre he preferido Apple y trabajo mejor en Mac. Para cosas creativas, el flujo de trabajo es mejor es Mac. Pero para lo que hago ahora, que es escribir, tener un montón de pestañas abiertas, algo de Photoshop... con un PC me sobra. No me gusta cerrarme a un ecosistema porque por mi trabajo estoy continuamente cambiando de dispositivos... ¡ahora mismo tengo 5 móviles encima de la mesa!"

Así pues, todo es cuestión de echar números y fabricarse un ordenador por piezas acorde a nuestras necesidades. Me resulta increíble que con tu ritmo de trabajo sigas "aún" con un Macbook tan antiguo. ¿No se te queda corto?

El portátil como decía es un MacBook Pro de 2012. Es un modelo algo antiguo pero le puse un SSD hace un par de años y fue como darle una nueva vida. Me gusta porque sigue yendo tan fluido como el primer día, no me gusta que pese tanto, pero va tan bien que no lo cambio por un MacBook Air."

¿Qué SSD le compraste? ¿Por qué esa elección?

"Le pregunté a un amigo y me recomendó un disco Crucial de 250 GB que estaba genial en relación calidad precio, y además estaba de oferta. Sin embargo, a los meses comenzó a fallar. ¡Que importante es hacer copias de seguridad! Contacté con el soporte y en cuestión de días me lo cambiaron por otro de características superiores. Esto también super importante, que las marcas respondan por sus productos."
Ssd Crucial

Amparo Babiloni utiliza un disco duro Crucial de 500 GB 154,79 euros

¿Android o iOS?

La pregunta del millón. ¿Habrá sucumbido la directora de Xataka Android al encanto de la manzana mordida? ¿Estaremos ante la constatación del refrán "En casa del herrero, cuchillo de palo"?

"Tengo dos móviles, un iPhone 7 Plus y un Pixel 2 XL, pero el iPhone no lo uso apenas. Lo mejor del Pixel para mí es la cámara, es lo que me ha hecho dejar el iPhone en el cajón. Lo que menos me gusta es que es demasiado grande, me he acostumbrado pero me resulta incómodo a veces."

Lo del Google Pixel 2 XL fue sorprendente. Cuando todo el mundo estaba apostando por integrar una doble lente en sus smartphones tope de gama, va Google y apuesta solo por una lente e inteligencia artificial para el Pixel 2 y triunfa, ¿no?

"Sí, es que normalmente la gente se centra mucho en especificaciones, cifras, etc., pero es más el software. Sí, tiene una cámara de 12 MP y su sensor es grande, pero es que hay móviles con mejores especificaciones, más resolución y más apertura que hacen peores fotos. Al final es el software de Google, y eso no se puede medir. Es que el software Google es la pera, con un buen hardware claro está. Por ejemplo, para mi el HDR+ que siempre tengo activado hace magia, es lo mejor. "
Google Pixel 2 Xl

El Google Pixel 2 XL está disponible por 861,36 euros. Nota: para comprobar el nivel de la calidad fotográfica del Google Pixel 2 XL os recomendamos leer esta comparativa entre las cámaras Samsung Galaxy S9+, Pixel 2 XL, iPhone X, LG V30S ThinQ y Huawei Mate 10 para, más que centrarnos en la ficha técnica y especificaciones, veamos la calidad real de imagen.

¿Qué cámara usa Amparo Babiloni?

La directora de Xataka Android no se moja con el eterno dilema de Canon vs Nikon y tira por la línea de en medio.

"Tengo una sin espejo, una Olympus OMD EM-5. Me gusta mucho el visor, acostumbrada a usar réflex normalmente los visores electrónicos me parecían bastante mediocres, pero en este modelo va genial. No me gusta que el sensor sea tan pequeño."

La cámara de Amparo es una Olympus OMD EM-5, disponible por 821,95 euros. Puedes leer la review de Xataka para más información técnica y ejemplos de fotografías tomadas con ella.

¿Habrá sucumbido al mundo wearable?

Más allá de ordenadores, portátiles y cámaras, es innegable que los wearables han llegado para quedarse porque nos hacen la vida más fácil, ya sea para monitorizar nuestra actividad y ayudarnos a llevar una vida más saludable o simplemente para olvidarnos de los cables con los auriculares Bluetooth o pagar la compra con nuestra muñeca. ¿Qué wearables dispone Amparo Babiloni?

"Auriculares tengo los Gear Icon X porque me los regalaron y me gustan bastante porque los puedo emparejar con cualquier teléfono - también el iPhone -. Tenía otros inalámbricos pero estos son más cómodos. Si te digo la verdad, no uso todo lo que tienen de contar pasos y demás porque para mí es demasiada conectividad , ¡si es que cuando entrenas hay una tía dentro que te anima mientras estás ahí sudando y solo quieres gritarle que te deje en paz! (risas) Pero son super fáciles de usar y la batería me dura un montón. "
Gear Icon X

Amparo usa los Samsung Gear IconX, que puedes comprar por 199 euros.

¿Y tienes algún otro gadget más? ¿Algo para hacer deporte?

"Sí, tengo pulsera la Fitbit Alta HR. La cogí porque es sencilla pero completa y no cuesta un ojo de la cara, el diseño es muy finito, tiene una pantalla monocolor donde puedes ver las calorías, pulsaciones la distancia recorrida, tiempo de actividad y notificaciones... pero no la uso para eso. Y sobre todo, no es enorme. Para mí, un smartwatch no tiene utilidad porque solo lo quiero para cuantificar y cosas así. No quiero otro móvil en la muñeca."
Fitbit Alta

Amparo usa la Fitbit Alta, que puedes comprar por 119,99 euros.

¿Por qué estos auriculares y pulsera de actividad precisamente y no otros como por ejemplo los AirPods y el Apple Watch?

"No tengo ni AirPods ni Apple Watch porque considero que son carísimos. Además, ahora uso Android casi siempre y necesito cosas que sean compatibles con cualquier dispositivo."

¿Qué gadget diseñaría una diseñadora? ¿Cuál es el dispositivo ideal?

Con el notch del iPhone X causando furor entre los fabricantes Android y el Microsoft Surface Pro como estandarte del ordenador híbrido, le damos a Babiloni una hoja en blanco para que elija qué gadget que no existe diseñaría.

"Bueno, bonito y barato. Ahora en serio. Creo que la calidad/precio es un punto clave en un dispositivo, aunque no me importa pagar más si sé que es un producto que me ofrece algo diferencial sobre la competencia. Por ejemplo, me podría haber comprado un iMac para casa, pero con un PC hago lo mismo, trabajo muy cómoda y me cuesta bastante menos. En cambio, con móviles me suelo gastar más porque busco una experiencia que normalmente sólo está en la gama alta. Es el caso de la cámara del Pixel 2 XL.Pensándolo mejor, un Pixel 3 con doble cámara y diseño sin marcos, pero sin marcos de verdad."

¿Qué planeas comprar en el futuro?

Lg

Lo ha dicho antes e insiste: un nuevo monitor está al caer. Ante el más que posible lanzamiento del Google Pixel 3 en los próximos meses, ¿estarán estos dispositivos entre sus prioridades?

"Una pantalla más grande para mi PC, aunque aún no he mirado nada, solo quiero que sea ultrapanorámico y una tele para el salón que tenga Android TV, probablemente marca Sony."

¿Por qué la TV de esa marca en concreto?

"Sony simplemente porque me la han recomendado, aunque seguramente mire otras marcas. Quiero que tenga Android TV por el ecosistema Android, ya que tengo un Google Home Mini al que le hablo en inglés y quiero que se entiendan entre ellos. Me gusta más el ecosistema Android porque es mucho más abierto que el de Apple, por ejemplo. Y claro, lógicamente por tema de trabajo, que para eso estoy en Xataka Android"

¿Y por qué un monitor ultrapanorámico? ¿Por temas de retoque fotográfico? ¿O solo para navegar en internet?

Precisamente por eso, si vieras la de pestañas que tengo abiertas ahora mismo... es un lío. Me gusta tener la pantalla dividida, trabajar con dos monitores, pero creo que me vendría mejor uno ultrapanorámico, así puedo tener una ventana en el centro y cosas a los lados. Es una cuestión de multitarea, comodidad y productividad. Con lo que me devuelvan de la declaración de la renta (risas), estoy mirando algo con buena relación calidad precio... he visto uno de LG de 29 pulgadas que me cabe en mi escritorio.

Amparo se refiere al monitor ultrawide curvo de LG de 29 pulgadas, disponible por 349 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio