Compartir
Publicidad

Las jirafas avanzan un paso hacia la extinción, de no tomar medidas podrían desaparecer en pocos años

Las jirafas avanzan un paso hacia la extinción, de no tomar medidas podrían desaparecer en pocos años
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tortuga de las Galápagos, el tigre de Java, la cabra de los Pirineos, estos tres animales tienen una cosa en común: se extinguieron recientemente, en los últimos 50 años. Son animales que quizás por si mismos no resultan tan conocidos, pero es un hecho que su extinción es una mancha en la conciencia de la humanidad, unas pocas de muchas que existen.

Lamentablemente, los seres humanos de nuevo repercuten en el rumbo de la vida de otras especies y ahora es la jirafa la que se encuentra amenazada. Sí, la jirafa tal y como la conocemos podría desaparecer de la faz de la tierra si no se toman las medidas pertinentes.

Peligro De Extincion Jirafas

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés) actualmente celebra la 13ª Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD COP13) en Cancún, México, y durante este evento ha dado a conocer que la población del animal más alto del mundo ha disminuido alrededor de 40% en los últimos 30 años.

Esto ha llevado a la IUCN a actualizar el estado de la Giraffa camelopardalis, nombre científico de este animal, en su lista roja, pasando de "Preocupación menor" a "Vulnerable". En su reporte, menciona que la población actual de este mamífero se estima en 97.562 jirafas, ubicada sobre todo en el sur de África, y a pesar de que podría parecer un número llamativo o sobresaliente, de no tomar medidas podrían desaparecer en pocos años.

La caza furtiva, una de las principales causas

Sí, como ya mencionamos el ser humano es una de las principales causas de esta gran disminución en la población de este animal, tanto como por acciones sin malas intenciones (por decirles de alguna forma) como el crecimiento demográfico, la expansión de la agricultura y la minería, como otras totalmente lamentables como es la caza furtiva.

Caza Furtiva Jirafas

Julian Fennessy, integrante de la Fundación para la Conservación de las jirafas (GCF en inglés), explica que se trata de una "extinción silenciosa" y pide a las autoridades pertinentes tomar las medidas necesarias en todo África para detener la disminución de los ejemplares de la especie.

Más información | IUCN
Imágenes Flickr | (1, 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos