El "megadron" de la Policía Nacional ya vuela en España: así ayudará este vehículo autónomo en misiones de emergencia

El "megadron" de la Policía Nacional ya vuela en España: así ayudará este vehículo autónomo en misiones de emergencia
43 comentarios

La Policía Nacional está modernizando sus equipos. Una de las nuevas incorporaciones es el "megadron" EHang 216. Un vehículo aéreo autónomo que esta semana ha completado con éxito sus primeros vuelos de prueba.

Gracias a este drone de 600 kg de peso y capacidad de carga de hasta 220 kilogramos, la Policía Nacional tendrá una ayuda adicional para acceder a zonas que habitualmente son inaccesibles para personas.

El "megadron" de la Policía levanta el vuelo

El nuevo "megadron", como así mismo lo describe la Policía, es un vehículo de la compañía china EHang, especializada globalmente en este tipo de drones. Su función es participar en el área de Servicios de Medios Aéreos de la Policía Nacional y se utilizará para misiones de emergencia y seguridad.

Como describe el cuerpo policial, el EH216 ya ha hecho su primer vuelo y ha superado con éxito todos los vuelos de prueba necesarios para empezar su andadura dentro de las misiones oficiales.

Uno de los usos de esta aeronave autónoma es poder sustituir a los helicópteros convencionales en situaciones concretas, por ejemplo en aquellas zonas contaminadas por agentes NRBQ (Nuclear, Radiológica, Bactereológica y Química). Al ser un vehículo autónomo (AAV), no hay riesgo para los miembros de la policía.

Megadron Policia

Su autonomía es de 35 kilómetros con la carga máxima y tiene capacidad para transportar a dos personas en su interior. Su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora y utiliza conectividad LTE y 5G para comunicarse con el centro de mando.

La Policía Nacional mantiene altas expectativas en este tipo de vehículos. Según sus estudios de I+D+I, se "abren un abanico nuevo de posibilidades en las que se podrá utilizar este tipo de dron".

El vuelo del EH216 es pionero en España. Se trata del primer vuelo en España de esta aeronave y el primer vuelo realizado por un cuerpo policial en Europa. La compañía EHang es uno de los fabricantes más grandes a nivel mundial de estos vehículos y ya se utilizan como taxis aéreos en ciudades como Seúl o países como Japón.

Temas
Inicio