Lo último de Xiaomi es un reloj con pantalla de tinta electrónica que mide la temperatura y humedad de casa

Lo último de Xiaomi es un reloj con pantalla de tinta electrónica que mide la temperatura y humedad de casa
10 Comentarios

Hace algunos meses Xiaomi, que ya nos tiene acostumbrados a lanzar un montón de dispositivos cada poco tiempo, anunció en China el Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock. Este gadget viene a ser un reloj capaz de medir la temperatura y humedad de casa y, finalmente, ha llegado a España.

Lo hace a un precio bastante tentador de 24,99 euros, disponible desde ya en la web de la firma, por cierto. El dispositivo se caracteriza, además, por montar una pantalla de tinta electrónica y por integrarse el ecosistema IoT de Xiaomi mediante la app Mi Home. Sin más preámbulos, vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock


Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock

dimensiones y peso

110 x 55 x 10,1 mm

57 gramos

pantalla

Tinta electrónica de 3,7 pulgadas

sensores

Chip de reloj en tiempo real (RTC) de alta precisión

Sensor Sensirion suizo de alta precisión

medición de humedad

Del 0 al 99 % de humedad relativa

medición de temperatura

De 0 a 60 °C

alimentación

2x CR2032 (no incluidas)

conectividad inalámbrica

Bluetooth 5.0 LE

otros

Soporte de montaje de pared e imán flexible incluido
Opciones de formato de la hora de 12 y 24 horas

precio

24,99 euros

Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock

Un sensor para cada rincón

Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock

El Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock tiene un diseño elegante y sencillo, típico de los productos de Xiaomi. Solo está disponible en color blanco y se presenta como el clásico reloj de sobremesa. Lo más llamativo es su pantalla de tinta electrónica de 3,7 pulgadas que, de acuerdo a la compañía, tiene un consumo extremadamente bajo y 178º de ángulo de visión.

La pantalla muestra la hora (que se sincroniza en el inicio del del dispositivo con la del móvil), la temperatura y la humedad, además de unos emoticonos. Si la temperatura y nivel de humedad son agradables, el emoticono sonreirá y, si no son agradables, se pondrá triste.

Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock

El reloj se puede colocar sobre una mesa gracias a la patilla trasera incorporada, aunque también se puede fijar a la pared o acoplarlo a una superficie metálica gracias a un imán. La idea, evidentemente, es tener varios sensores repartidos por casa, sobre todo pensando en la integración IoT de la que hablaremos enseguida.

El reloj se alimenta de dos pilas CR2032 no incluidas, pero con las que Xiaomi promete hasta un año de autonomía

En el interior encontramos un chip RTC (Reloj en Tiempo Real) de "alta precisión" y un sensor Sensirion suizo encargado de monitorizar la temperatura y humedad. Desde la app se podrá acceder al histórico de ambos parámetros, pero lo más interesante es esa integración con el ecosistema que mencionábamos antes.

Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock

Esto dependerá de la cantidad de productos Xiaomi que tengamos en casa, pero es fácil verlo con un ejemplo. Supongamos que hace calor. En ese caso, el reloj detectará el aumento de la temperatura y encenderá automáticamente el aire acondicionado hasta que se consiga la temperatura idónea. Si la habitación está seca, hará lo mismo con el humidificador.

Versiones y precio del Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock

El Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock se puede comprar desde ya en la web de Xiaomi. Su precio es de 24,99 euros y solo está disponible en color blanco.

Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock

Temas
Inicio
Inicio