Xiaomi Mi AI Speaker 2: el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi se renueva por dentro para mejorar el sonido

Xiaomi Mi AI Speaker 2: el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi se renueva por dentro para mejorar el sonido
4 comentarios

Xiaomi ha lanzado hoy la tercera generación de su altavoz inteligente (cuarta si metemos en el saco el Mi AI TouchScreen Speaker Pro 8, que realmente es una pantalla inteligente). Lo ha hecho en China, su país natal, donde ya se puede reservar por 199 yuanes, que al cambio son unos 26 euros. Por el momento no se sabe si saldrá de su mercado local.

Como el modelo anterior, la idea es que, además de para escuchar música, el altavoz funcione también como una especie de centro de control para todo el ecosistema de productos conectados de Xiaomi y demás fabricantes. En términos de diseño, el dispositivo es similar al lanzado en 2017. Las mejores, no obstante, están por dentro.

Ficha técnica del Xiaomi Mi AI Speaker 2

XIAOMI MI AI SPEAKER 2

DIMENSIONES Y PESO

211,6 x 88,2 x 88,2 mm
752 gramos

ALTAVOCES

2 pulgadas

MICRÓFONOS

Seis

CONECTIVIDAD

WiFi 2,4/5 GHz
Bluetooth 5.0

POTENCIA

8W

PRECIO

26 euros al cambio

Más delgado y con mejor sonido

Xiaomi 2

El nuevo Xiaomi Mi AI Speaker 2 es igual que el modelo anterior. Así pues, tenemos un dispositivo rectangular, pero con las esquinas ligeramente curvadas, cuyo cuerpo se ha perforado en la zona inferior para darle salida al sonido. En la parte superior encontramos el LED y los diferentes botones de control.

En el interior del dispositivo encontramos seis micrófonos dispuestos en círculo, algo que ya tenía el modelo anterior. A falta de saber si llegará a nuestras fronteras, donde, de hacerlo, seguramente use Google Assistant, en China se podrán usar para darle órdenes a XiaoAI, el asistente propio de Xiaomi.

También monta un altavoz de dos pulgadas que, en esta ocasión, se completa con soporte para sonido estéreo. De esa forma, el usuario podrá conectar dos altavoces entre sí para conseguir un sonido más envolvente, así como con otros dispositivos que haya por casa para reproducir música en todas las estancias. Finalmente, Xiaomi afirma que se han mejorado los graves y que el nuevo algoritimo de sonido ofrece un rango dinámico mayor.

En lo que a conectividad se refiere, el dispositivo cuenta con Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda, nada fuera de lo común. Lo interesante es que está pensado para ofrecer soporte a la plataforma Xiaomi IoT, que a su vez ofrece soporte para 89 sistemas de domótica, entre ellos Philips.

Versiones y precio del Xiaomi Mi AI Speaker 2

Xiaomi 3

Como indicábamos anteriormente, el Xiaomi Mi AI Speaker 2 se ha lanzado en China y, por ahora, no hay noticias sobre su posible llegada a España. Actualizaremos en el caso de que lo haga. El precio del altavoz es de 199 yuanes, que al cambio son aproximadamente 26 euros.

Temas
Inicio